El Beats Audio de los HTC, disponible para otros móviles Gingerbread gracias a los hackers

Escrito por
HTC
1

Es uno de los signos de distinción y exclusividad de los nuevos terminales de HTC. El programa Beats Audio que llevan recupera buena parte de la calidad de la música perdida por las propias limitaciones de los móviles. Un hacker ha modificado el paquete para que pueda funcionar en cualquier móvil con Gingerbread modificado. Las quejas de HTC han obligado a retirarlo del foro XDA Developers, así que habrá que buscarlo en las profundidades de la red.

Beats Audio es algo más que un ecualizador. Promete una calidad superior del sonido, bajos más profundos y voces más claras. Fruto de un acuerdo con el gigante del sonido, HTC lo incorporó por primera vez en el HTC Rezound y ya viene de serie en todos sus nuevos terminales.

Tras una serie de pruebas, la gente de Recombu, explica que Beats Audio es adecuado para un determinado tipo de música, con resultados de calidad generalmente alta, pero que pierde en otros estilos. Así, es muy bueno para los ritmos electro, el hip-hop o el house, pero no funciona igual de bien para el soul o la música clásica.

Aunque ya un desarrollador lo había conseguido portar a los Motorola Photon 4G, ahora, otro ha ahora conseguido modificar el paquete para que funcione en todos los Android 2.3. Lo sacaron a portada del foro XDA Developers, donde explicaban que “debía funcionar en todos las ROMs Gingerbread”. Es decir, antes hay que ser superusuario (root) para poder flashear luego la modificación. Se trata por tanto de un cambio de software. Al desconocerse si el acuerdo entre Beats Audio y HTC implicaba cambios en su hardware, tampoco se puede estar seguro al cien por cien de que la versión hackeada de el mismo rendimiento.

Sin embargo va a ser complicado comprobarlo. El archivo update.zip ha desaparecido de XDA. Todos los hilos que hacían referencia a este trabajo ya no están. Los responsables de la web lo han hecho tras una petición, posiblemente de la propia HTC, aunque no hay confirmación oficial. Existe aún la posibilidad de conseguirlo buceando en la red hasta llegar a su autor, fuss132, o directamente escribirle un correo.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. stevmaister 21 May, 12 23:12

    pos estoo deben de ser chorradas por k yoo tengoo unos beats audioo y me funcionan a la perfeccion en mii telefonooo

    0