Ya disponible la beta de Ice Cream Sandwich para Sony Xperia Arc, Neo y Ray

Escrito por
Ice Cream Sandwich
5

Después del anuncio del lanzamiento de Ice Cream Sandwich, Sony aseguró que actualizaría todos los smartphones lanzados en 2011 a la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.0. Samsung y HTC ya están publicando datos y lanzando las actualizaciones ICS para sus móviles, pero Sony también ha estado haciendo sus movimientos con su nuevo sistema operativo, que podría llegar en abril. Desde el departamento de desarrollo de la compañía han lanzado la versión beta de Ice Cream Sandwich para Xperia , publicando un vídeo sobre su funcionamiento en un Xperia Arc S.

Los usuarios que tenemos un móvil Sony del año 2011, cuando todavía se denominaban Sony Ericsson, estamos de enhorabuena, puesto que pronto podríamos tener la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Y es que el equipo de desarrollo de Sony Mobile ha lanzado una versión beta del que será el próximo firmware de sus smartphones, la cual podemos instalar si nos atrevemos ya mismo.

El problema de esta es que todavía no incluye WiFi, ni Bluetooth ni los servicios de Google Mobile, entre los cuales están Gmail, Google Maps, y el desbloqueo facial. Esto es porque todavía no se han aprobado los certificados pertinentes. No obstante, del paso de la versión alfa a la beta se han aprobado los certificados del módem GSM y el sintonizador FM, que nos permitirán hacer llamadas y escuchar la radio. Desde Sony han asegurado que los servicios de Google, el WiFi, el Bluetooth, así como el desbloqueo facial, estarán presentes en la versión final para el público, así que no tenemos nada de qué preocuparnos.

En el vídeo se pueden apreciar ciertos detalles interesantes, como por el navegador con un estilo más simplificado, la nueva barra de notificaciones con la apertura de los avisos por deslizamiento, así como el gestor de aplicaciones en ejecución renovado. También nos encontramos con alguna función nueva como las sugerencias de contactos en función del número de llamada que estamos introduciendo. Además, parece que la cámara toma instantáneas sin tanto retardo.

Eso sí, antes de que algún valiente se aventure a instalar esta nueva versión beta, hay que decir que tan solo es compatible con los modelos Xperia Arc S, Xperia Neo V y Xperia Ray que tengan instalada la última compilación del sistema operativo (4.0.2.A.0.42) y que sean libres, importante. Los modelos Xperia Arc y Xperia Neo básicos no son compatibles con esta beta, pero suponemos que sí lo serán con la actualización oficial.

En este post del blog de desarrollo de Sony se explican todos los detalles para realizar el proceso de instalación a la beta. Se recomienda que solo lo hagan los usuarios expertos, ya que se puede perder la garantía durante el proceso, y debe realizarse con conocimiento de causa. En cualquier caso, os dejamos aquí los 7 pasos a seguir:

  1. Asegurarse de que el dispositivo tiene la última versión del sistema operativo (4.0.2.A.0.42)
  2. Desbloquear el gestor de arranque del móvil a través de la aplicación de Sony (peligra la garantía).
  3. Descargar la versión correspondiente de la beta ICS a nuestro modelo: Xperia Arc S, Xperia Neo V y Xperia Ray.
  4. Extraer todos los archivos en la carpeta “fastboot” que se encuentra dentro de la carpeta “android-sdk” del software de desarrollo de Android que tenemos que instalar previamente. Dejándolo así: \android-sdk\fastboot\Xperia_arcS_ICS_beta.
  5. Abrir símbolo del sistema y dirigirse al directorio \android-sdk\fastboot\
  6. Flashear los tres archivos de la ROM beta en nuestro móvil uno a uno usando Fastboot:
    – fastboot flash boot ..\Fastboot\Xperia_arcS_ICS_beta\boot.img
    – fastboot flash userdata ..\Fastboot\Xperia_arcS_ICS_beta\userdata.img
    – fastboot flash system ..\Fastboot\Xperia_arcS_ICS_beta\system.img
  7. Esperar a que finalice todo el proceso, y reiniciar el teléfono.

Sin duda, es un gran paso, que nos acerca la versión final. Calculando el periodo de tiempo que han tardado en pasar de la versión alfa a la beta, podemos esperar la actualización oficial de Ice Cream Sandwich en algún momento del mes que viene, abril.


Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. daniel 15 Mar, 12 17:35

    esta actualizacion ya tiene casi un mes que se lanzo, ya es muy vieja esta noticia

    0
    1. Emmanuel Jiménez 15 Mar, 12 18:31

      Sí… salió en febrero la beta… la versión alfa en diciembre… y por tanto la versión definitiva debería ir llegando en abril… a ver si se cumple. No quedan demasiadas cosas ya por lo que dicen.

      0
  2. ancixco 15 Mar, 12 22:52

    “”que tengan instalada la última compilación del sistema operativo (4.0.2.A.0.42)””

    Esto es solo para la beta ¿no?

    Yo tengo la 4.0.2.A.0.62 que la puse al flashear por wotanserver… Habrá inconveniente para la oficial y tendremos que hacer un downgrade o no importará?

    0
  3. juan 19 Mar, 12 18:34

    para el x10 nada verdad

    0
  4. juan 19 Mar, 12 18:34

    ?

    0