Cómo instalar Ice Cream Sandwich en el Samsung Galaxy S2

Escrito por
Programación Android
0

¿Quieres actualizar tu Samsung Galaxy S2 con Android 4.0 sin tener que esperar semanas hasta que la OTA esté disponible en España? Te contamos cómo instalar la actualización oficial en tres sencillos pasos. Tan solo necesitas tener a mano Kies y un programa llamado ODIN. A continuación te mostramos los pasos para forzar la actualización.

Ayer os contábamos que la actualización de Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2 llegaría a finales de marzo, para los modelos libres. Para las versiones comercializadas por las operadoras aún se desconoce una fecha concreta. Sin embargo, existen métodos por los que se puede instalar la actualización oficial que la marca ha liberado en otros países europeos. De esta forma, los que no puedan esperar al canal oficial tienen la opción de forzar la actualización.

Recomendaciones

No necesitamos más que cinco minutos. Ese es el tiempo que tardaremos en instalar Ice Cream Sandwich en el Samsung Galaxy S2 una vez tengamos todos los programas y la actualización localizados en el disco duro de nuestro PC. Es importante remarcar que hasta que no aparezca un CF Root, la instalación de la actualización oficial elimina los privilegios de superusuario o root. Asimismo os recomendamos que no interrumpáis el proceso de actualización para evitar males mayores. Además, es recomendable hacer una copia de seguridad, bien mediante aplicaciones especializadas que podremos encontrar en Google Play, o bien mediante la opción de Kies. Una vez realizada la copia personal, es recomendable aplicar un reseteo para dejar el teléfono con los valores de fábrica.Galaxy S2 con modo download activado

Descargas y depuración por USB

Realizadas estas recomendaciones, pasamos directamente a la acción. Descargamos la ROM oficial con ICS desde SamFirmware, para el terminal europeo (GT-i9100) (nosotros optamos por este link alternativo a la actualización de Polonia puesto que en el momento que accedimos a la actualización la mayoría de servidores estaban saturados). No obstante, vale con asegurarse que la versión de la banda base sea I9100XXLPQ ya que después se puede cambiar perfectamente el idioma. También necesitaremos instalar Kies para que Windows incorpore los diversos driver necesarios para la correcta identificación del teléfono. Descargamos ODIN, la herramienta que nos permitirá instalar la actualización desde el PC. Es recomendable reiniciar después el sistema. Asimismo nos aseguramos de que el teléfono tenga activada la función de depuración por USB desde Ajustes, aplicaciones, desarrollo.Pantalla de Odin

Turno de ODIN

Una vez que hayamos comprobado la correcta instalación de drivers y reconocimiento del teléfono por parte del PC, descomprimimos el archivo con extensión rar que hemos descargado previamente (actualización) en una carpeta. Ejecutamos ODIN y conectamos el smartphone con el cable de datos al ordenador en modo Download, que se consigue apretando simultáneamente los botones de encendido, home y bajar volumen. Es importante que nos aseguremos que la opción Re-partition esté desactivada. Por el contrario, Auto Reboot y F.Reset Time tienen que estar activadas, tal y como se aprecia en la captura. En ese momento, la casilla ID:COM se pondrá amarilla. Ahora solo tenemos que seleccionar con el botón PDA el archivo tar.md5 desde la carpeta en la que descomprimimos el archivo de la actualización  y apretar el botón Start. En cuestión de algo más de tres minutos el teléfono se reiniciará y ejecutará Android 4.0 Ice Cream Sandwich.