El Google Nexus S recibirá, por fin, Android Ice Cream 4.0

| | Comentarios desactivados

El Nexus S  de Google parece ser que, como no podía ser de otra manera, no se quiere quedar sin su particular versión de Ice Cream Sandwich. Conviene recordar que este modelo ya empezó a recibir esta actualización de manera puntual hace meses, aunque podemos decir que fue congelada ya que se registraron problemas de batería entre otros temas, lo que hizo que Google cortase de raíz el tema. Una pena para los “androidfans”.

Tres meses de espera

Según informa la gente de Engadget, desde el pasado 16 de diciembre este tema estaba parado, por lo que han sido tres meses exactos de retrasos. Sea como fuere se confirma que todo vuelve a funcionar y que los usuarios del Nexus S, uno de los mejores modelos del buscador, podrán al final disfrutar de ICS. Curiosa situación la de este modelo, más aún cuando otros terminales fuera del entorno Google, como puede ser el Galaxy S2 ya han recibido la ansiada actualización. Por no hablar de la ristra de modelo de HTC que se han unido al movimiento ICS.

Algo más que una actualización

El caso de ICS es bastante interesante ya que no se trata de una mera actualización al uso donde los matices estéticos son lo más importante. Bien es cierto que tenemos una interfaz de usuario mejorada, pero sobre todo abre la puerta al trabajo en modo multitarea, permite tener Widgets redimensionables y aporta nuevas acciones de bloqueo de pantalla. Ahí el más brillante es, sin duda, el desbloqueo facial, unas de las prestaciones estrella que más se enseñaron en la presentación del Samsung Galaxy Nexus. Volviendo a ICS comentar que permite desbloquear el dispositivo usando reconocimiento facial. Además, tenemos mejores opciones de introducción de texto y el reconocimiento de voz está también mejorado.