El lanzamiento del HTC One X podría ser el 5 de abril

Escrito por
HTC
0

Un tweet ha agitado todo el mundo Android. El responsable de este ha sido la operadora móvil de origen británico O2, que ha respondido a una de sus clientes, afirmando que el 5 de abril podrían recibir el nuevo HTC One X. La cliente preguntaba por el precio del móvil. Básicamente, lo que le respondieron desde O2 es “no esperamos el móvil hasta el día 5 de abril, y por eso tampoco tenemos datos sobre el precio”. Sin duda, un dato que podría ser muy revelador, ya que hoy en día no hay razón para prolongar la venta al público desde el momento en que reciben el móvil.

Eso sí, hay que tener en cuenta dos cosas. Por un lado, la compañía O2 no es española, y estaban haciendo referencia a la venta del dispositivo en Reino Unido, por lo que puede que no tenga nada que ver con lo que ocurra en España. Pero por otro lado, el país anglosajón pertenece a la región europea, que suele compartir fechas de lanzamiento en muchas ocasiones.

En cualquier caso, todavía habrá que esperar para confirmar estos datos que, de ser ciertos, podrían traernos algo más. Y es que el HTC One S y el One V también podrían venir de la mano junto a su hermano mayor, salvo que la compañía taiwanesa planee lanzarnos en fechas distintas. Sin duda, lo que está claro es que HTC tiene muy claro que la salida del One X tiene que llegar cuanto antes, para ganarse un sitio ante la llegada del verdadero bombazo Android del año, el Samsung Galaxy S3.

Recordemos que las capacidades del HTC One X se corresponden con el nivel más alto del mercado de los dispositivos móviles. Su pantalla de 4,7 pulgadas de alta definición 720p, junto al procesador de cuatro núcleos Tegra 3 a 1,5 GHz, gobernados por el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, podrían ser una mezcla de lo más explosiva. No obstante, todavía se quedaría un poco por debajo del esperado buque insignia de Samsung, el Galaxy S3, que parece incluir una pantalla con una resolución Full HD, 1080p.