Google Play se actualiza 10 días después sin apenas novedades y con errores

| | 1 comentario »

Sólo 10 días después de que Google cambiara el Market por Google Play, ya tenemos nueva actualización, la versión 3.5.15. Aparte de una visualización separada del historial de las apps instaladas y descargadas, no hay muchas más novedades que justifiquen el lanzamiento. Además, está provocando errores con casi todos los productos de Google, ofreciendo actualizaciones de meses atrás.

Aunque a muchos aún no les habrá llegado el aviso de la nueva versión de Google Play, la gente de Android Police se ha hecho con el archivo .APK y lo ha colgado en varios servidores. Su instalación no tiene ningún misterio.

La principal novedad es la apariencia gráfica de Mis aplicaciones. Ahora aparecen dos pantallas. En la primera salen las que tenemos instaladas y, en la segunda, todas: las instaladas, las descargadas pero no instaladas y/o borradas, sean gratuitas o de pago. No se entiende muy bien esta separación. Si hubiesen seguido segmentando, para dejar a un lado las gratuitas y las de pago no instaladas, podría tener cierta utilidad.

También, como ya se venía haciendo desde la versión web de la tienda, se puede elegir cómo mostrar las valoraciones que hacemos de una app, por utilidad o por actualidad del comentario. Además, ahora te da la opción de filtrarlas para que se muestren sólo sobre la última versión o sólo las hechas desde el mismo tipo de terminal en la que se ha instalado. Esto es una buena idea, así podemos saber si los problemas que tenemos con una aplicación sólo nos pasan a nosotros o es un problema de compatibilidad con nuestros dispositivo.

Por lo demás no se aprecian más novedades significativas. El menú principal sigue con sus ocho categorías, incluyendo los destacados. Si alguien encuentra cosas que se nos han escapado, apuntadlo en los comentarios. Existe la posibilidad de que las verdaderas novedades no sean de apariencia y vayan por debajo de la aplicación. Para saberlo habrá que esperar al anuncio oficial.

Lo que sí está provocando la nueva versión es que, al menos en mis tres dispositivos Android, hayan empezado a llegar supuestas actualizaciones de diferentes productos de Google. En realidad se trata de viejas actualizaciones. La de Google Search de enero y la del Street View para Google Maps, de noviembre. No me ha quedado otra que actualizar encima.

La nueva Google Play se puede descargar de este enlace de Android Police.

Deja un comentario

Un comentario

  1. Claqueta

    Gracias por esta nota he podido instalar play en mi hacer iconia a500!

    8 abril, 2012
    16:13
    200.5.108.xxx