Los netbooks ASUS Eee PC ya pueden instalar Android 4.0

Escrito por
Programación Android
4

No será del agrado ni de Google ni de ASUS, pero un grupo de desarrolladores ha portado Ice Cream Sandwich a los netbooks de la familia Eee PC. Será una buena ocasión para comprobar como se comporta Android 4.0 en un ordenador.

Los miembros del proyecto Android-x86 acaban de publicar la versión estable de su adaptación de Ice Cream Sandwich a la arquitectura x86. Aunque han trabajado especialmente para adaptarla a dispositivos ASUS, en especial los Eee PC, también puede funcionar en algunos otros dispositivos.

Los ASUS Eee PC vienen con el sistema operativo Linux Xandros o Windows XP. Pero Android 4.0 presume de ser más avanzado y nada impide que funcione correctamente en los ordenadores con arquitectura x86. De hecho, ya se ha portado de forma mas o menos artesanal a otros portátiles.

La única precaución que aconsejan los desarrolladores es realizar una copia de seguridad del sistema anterior por si surge algún problema. Las principales características de esta release candidate son: Kernel 3.0.8 con habilitación KMS, con lo que la mayoría de los netbooks podrán hacer funcionar Android-x86 en su resolución nativa. Aceleración de hardware OpenGL para chipset tanto de AMD como Intel o soporte para la tecnología multi-touch.

Aún les quedan por solucionar algunos problemas como el soporte para Ethernet, monitores externos o soporte a varias aplicaciones. Además, en ocasiones el ordenador se puede colgar. Así que, los más prudentes que se abstenga de probarlo.

A parte de la posibilidad de mejorar las prestaciones del netbook, la instalación de Android 4.0 puede suponer una ventaja en aquellos equipos táctiles o para que los programadores de aplicaciones Android prescindan de emuladores para trabajar.

Además del Eee PC, los desarrolladores han colgado versiones específicas para portátiles ASUS, las tablets Tegav2 o la tableta de Lenovo S10-3t.

Vía Slash Gear


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. hispalis70 18 Mar, 12 7:02

    Como comentas, yo lo uso virtualizado para probar cosas, porque es mucho más rápido que la SDK. Saludos

    0
  2. Frankis 07 May, 12 16:21

    Le falta la configuracion del teclado spanix

    0
  3. griva 16 Jun, 12 20:49

    He instalado, siguiendo los pasos que se muestran, y llego a la configuración de Android, pero cuando apago y vuelvo a encender, el android desaparece. Probé instalando otro SO (windows y ubuntu) pero nada, le instalo GRUB y ni siquiera lo muestra directamente arranca desde el otro SO que tenga instalado.

    0
  4. kisko dice 25 Jun, 12 23:09

    puede ser que tengas multiboot?

    0