PayPal Here, convirtiendo el móvil en un lector de tarjetas de crédito

Escrito por
Apps
0

El futuro es que los pagos pasen a través del móvil, o al menos eso es lo que parece después de ver cómo se extienden sistemas como el NFC o el reciente PayPal Here, que permitirá a los dependientes cobrar con tarjeta de crédito haciendo uso tan solo de un smartphone. De momento, PayPal Here solo está disponible para iPhone, pero pronto llegará a Google Play para que podamos descargarla los usuarios de Android, aunque no se sabe con qué dispositivos será compatible. Esta aplicación acompañará al accesorio lector de tarjetas correspondiente.

PayPal Here ofrece a los comercios dos métodos de pago distintos. El primero de ellos es haciendo uso del lector de tarjetas, que se conecta a la toma de auriculares. En este caso,  el comerciante introduce la cantidad a pagar, el cliente pasa la tarjeta de crédito, y después, introduce su firma digital en la pantalla táctil y confirma la compra. El otro medio prescinde por completo del lector de tarjetas. Y es que basta con introducir el número de la tarjeta de crédito, el código postal relacionado con esta, y el número de seguridad que aparece al dorso, tal y como lo haríamos en una compra a través de Internet.

La ventaja de este sistema es que cualquier persona podrá realizar un cobro con tarjeta a otra sin necesitar nada más que un smartphone y una conexión móvil. Esto permite que, por ejemplo, fotógrafos puedan vender sus servicios recibiendo pagos con tarjeta. Muchos taxis de Nueva York llevan el sistema de Square, que se asemeja mucho a este, pero que fue lanzado mucho antes.

Pero claro, en las ventas con tarjeta, el intermediario siempre se lleva sus comisiones. En este caso, PayPal regala el lector de tarjetas y la aplicación a cambio del 2,7 % de cada venta. Aunque también da la opción de rebajar esta comisión a 1,7 % si el pago se realiza desde una tarjeta asociada a una cuenta de PayPal. El ya mencionado Square, tiene una comisión fija de 2,75 %, por lo que la compañía propiedad de eBay podría empezar a ganar clientes gracias a sus comisiones más reducidas.

El nuevo servicio de pagos, PayPal Here, se lanzará en versión preliminar en Estados Unidos, Hong Kong y Australia, con miras a extenderlo al resto del mundo. La aplicación, además, permite gestionar los pagos recibidos a través de cheques, en metálico, o por medio del propio PayPal. Veremos cuánto tarda en salir para Android, y con qué dispositivos será compatible.