Actualización destacada para Google Earth, en especial para las tablets

Escrito por
Apps
0

Ya se puede explorar el mundo desde la palma de la mano como nunca antes se había hecho. Google ha lanzado la actualización de Google Earth versión 6.2 para Android, que trae una experiencia de uso más personalizable. Quienes van a notar más las mejoras son los usuarios de las tablets, al venir optimizado para pantallas grandes. Incorpora algunas características que antes sólo se podían usar en la versión de escritorio.

Google ha lanzado también y a la vez la versión para iOS, algo de lo que muchos deberían de aprender. Una de las características más poderosas de Google Earth es la posibilidad de ver mapas personalizados o superposiciones de imágenes, conocidos como archivos KML. Pero sólo estaba disponible para la versión de escritorio. Ahora Google Earth 6.2 para Android y iOS incluye soporte para archivos KML.

Ahora, cuando se encuentre un archivo KML mientras navegamos por la red, podremos abrirlo desde el móvil o tablet y Google Earth se iniciará automáticamente, cargando ese mapa personalizado.

Según explican en el blog oficial del equipo de desarrollo de Google Maps y Earth, con esta versión, la app móvil también dispondrá de la Google Earth Gallery, una selección de los mejores mapas. Por ejemplo, se puede ver el mapa en tiempo real que elabora el USGS, la agencia federal de EEUU de geología.

Además, han añadido la función share que permite compartir desde Google+ o Gmail capturas del mapa que se está viendo con un sólo clic. La navegación también ha sido mejorada.

Para los usuarios de tablets, Google Earth es aún mejor al haber sido optimizado para la amplia pantalla. Gracias a una nueva barra de acciones, se puede acceder fácilmente a diferentes opciones, como buscar, restablecer el norte, Mi ubicación y las capas. Además, en tablets y una selección de smartphones, ahora se puede explorar los mismos edificios 3D a nivel de detalle fotográfico que antes solo se podían ver en la versión de ordenador. Hala, a navegar el mundo.

Google Earth en Google Play.