La SD externa de los Motorola RAZR puede convertirse en almacenamiento interno

Escrito por
Trucos
3

Los Motorola RAZR ya viene con un almacenamiento interno más que respetable, 16 GB. Pero si quiere algo extra, se puede convertir su tarjeta DS externa en interna y al revés. En los móviles modificados, hay un buen grupo de aplicaciones que no pueden ejecutarse desde la SD y ahora sí se podrá. El desarrollador la ha probado con la ROM MIUIv4, pero nada impide que funcione con otras.

Los nuevos dispositivos Android tiene más espacio que sus predecesores. No hace mucho tiempo que los teléfonos Android venían con unos justos 512 MB de almacenamiento y los usuarios tenían que tener una tarjeta SD si querían más contenido. Incluso buena parte de los dispositivos que salieron al mercado el año pasado no llegan más allá de los 4 GB de memoria interna, lo que exige una tarjeta SD. Pero es es incluso con las nuevas generaciones, como el RAZR, que vienen con 16 GB y 32 GB de almacenamiento, a veces preferimos el almacenamiento externo por la facilidad de uso y la movilidad que ofrece respecto del interno. El problema es que muchas aplicaciones no pueden ser ejecutadas desde la SD externa.

Motorola RAZR

Para solucionar este problema, los usuarios de un Motorola RAZR ya pueden convertir su SD externa en almacenamiento interno. Un de los desarrolladores más veteranos del foro de XDA Developers ha publicado una serie de archivos para flashear en el móvil. Con ellos se podrá montar el almacenamiento externo como interno y viceversa. Esto significa que en el arranque, la tarjeta SD externa se convierte en la tarjeta SD interna y al revés. El proceso se puede invertir siempre que sea necesario.

El desarrollador lo ha probado con un Motorola RAZR con la versión 4 de la ROM MIUI, pero cree que debería de funcionar igual con el resto de mod sobre este modelo. La primera ventaja que ofrece esta modificación es que permite ejecutar todas las aplicaciones sin importar donde está físicamente ubicada. Sin hay algún problema, uno de los archivos permite desandar el camino sin problemas.

Más detalles en XDA Developers


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. alejandro 29 Jun, 12 20:50

    hola eh leido lo que publicastes y es interesante ya que yo tengo este equipo movil. y ya le llene la memoria interna y le meti una sd esterna pero no me deja instalar ahi. bien si es interesante tu lo que se publica. pero ccomo lo hago funcionar. no soy nada experto en android y siciera saber si me puedes hechar la mano..

    0
  2. CESAR 07 Sep, 13 21:50

    hola tengo un motorola D3 xt 919 Y LAS 4GB DE MEMORIA INTERNA YA ESTA FULL Y CON UNA SD DE 2 GB NO ME DEJA DESCARGAR MAS APP KE HAGO PARA PASARLAS A LA SD AYUDAAAA

    POR FA

    0
    1. diego 24 Nov, 13 2:27

      rootear seria la unica solucion, pero perderas la actualizacion a kitkat

      0