Linux y Android, un paso más cerca de la fusión

Escrito por
Programación Android
0

Linus Torvalds, el creador del corazón de Linux liberó en la tarde del domingo la versión 3.3 del kernel. Entre las novedades que incluye está la fusión del código de Android en el kernel de Linux. Después de años de disputas entre ambos proyectos, ahora será más fácil para los desarrolladores de Android dar soporte a las distribuciones basadas en Linux y al revés.

Las dos comunidades, la que desarrolla el kernel de Linux, liderada por Linus Torvalds, y la del proyecto Android llevaban varios años enfrentadas, lo que impedía que el código de Android llegara a los repositorios de Linux. Los problemas han dejado paso a un proceso de integración y varios subsistemas de Android ya forman parte del kernel 3.3 y el resto irá llegando.

Para el usuario final, las cosas aparentarán que siguen igual. Pero no es así. Esta integración facilitará a los diseñadores de ROMs y a los creadores de distribuciones Linux, dar soporte a lo que vaya saliendo de cada esfera. Así, por ejemplo, esta fusión permitirá a los desarrolladores usar el kernel de Linux para ejecutar un sistema Android o desarrollar drivers para el kernel de Android o de Linux. También eliminará la absurda carga de mantener parches independientes para Linux y Android.

Para una versión futura del kernel han quedado algunos detalles, como la gestión eficiente de la energía, pero ya se puede decir al 99% que los dispositivos Android son soportados por la comunidad Linux.

Esa liberación de recursos, tiempo y habilidades acabará por notarse en una programación más depurada y un sistema Android más estable y seguro al ser la migración entre Android y Linux más rápida, fluida y revisada por más gente. No tenía mucho sentido que hubiese dos proyectos de kernel, uno para Android y otro para Linux, cuando por filosofía y líneas de código compartidas, eran tan parecidos.

 

Vía Android Police


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios