Samsung Galaxy S3 llevará un procesador Samsung Exynos y se olvidan de Qualcomm

Escrito por
Samsung
0

La compañía surcoreana sigue creciendo y formando su propio imperio. No solo es una de las más grandes en el mercado de las televisiones y pantallas, sino que también lo es en el de los dispositivos móviles, y parece, según ha dicho un alto cargo de la compañía, que el nuevo Samsung Galaxy S3 montará un procesador Exynos de fabricación propia con conectividad LTE y CDMA integrada. Al parecer, la idea de la compañía es ir independizándose cada vez más de Qualcomm, para hacer uso de lo que fabrican dentro de los dominios de Samsung, creciendo también como productora de procesadores.

Todavía queda por confirmar que la veracidad de las palabras de este algo cargo de Samsung sea real. Sin duda, la compañía surcoreana tiene posibilidades de crear chips con la suficiente potencia para su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S3. De hecho, son ellos mismos quien fabrican el famoso A5X que llevan los nuevos iPads en su interior. Además, este sería solo el primer paso para ir haciendo cada vez un uso menor de los procesadores fabricados por otras compañías especializadas como Qualcomm y Nvidia, e incluso crecer aun más como suministradora de estos componentes.

Todo apunta a que el procesador que dará potencia al Samsung Galaxy S3 será el Exynos 4412 de cuatro núcleos, que podría alcanzar los 1,5 GHz, lo que dejaría al dispositivo por debajo de los 1,8 GHz posibles que se habían rumoreado. En cualquier caso, es un dato más que tenemos que viene a sumarse al inmenso libro de rumores anunciados acerca del nuevo Samsung Galaxy S3.

La información sobre el procesador ha salido a la luz a través de un medio online de Korea, que, al parece, ha mantenido una conversación con este empleado de alto nivel de Samsung, conversación en la cual él dio estos detalles. ¿Será cierta la información? ¿Conocerá bien este personaje los datos del nuevo móvil? ¿Será el Exyynos 4412, o tendrá Samsung un nuevo procesador bajo la manga?