MOG podría ser adquirido por Beats y HTC como servicio de música en streaming

Escrito por
HTC
1

MOG es un servicio de música en streaming que solo opera en Estados Unidos, semejante al conocido y ya gigante europeo Spotify. Funciona por medio de un sistema de suscripción premium por pagos, y en multitud de dispositivos compatibles, entre ellos los dispositivos móviles. Ahora, parece ser que Beats, junto a la compañía que posee el 51% de sus acciones, HTC, podrían haber adquirido el servicio. No sería raro, ya que la intención de Beats era lanzar su propio servicio de música en streaming.

De hecho, en febrero, la compañía conocida sobre todo por los auriculares diseñados por Dr. Dre, anunció que pronto lanzarían su sistema de reproducción de música en streaming. Ahora, el medio GigaOm ha mencionado que durante las pasadas semanas estuvieron pasándose papeles entre MOG y Beats que, supuestamente, contendrían las cláusulas y las condiciones del contrato que iban a firmar en poco tiempo.

Estos detalles contrastan con lo que dijo David Hyman, el CEO de MOG, el mes pasado, donde desmentía completamente cualquier rumor que afirmara o sugiriera siquiera la posibilidad de que MOG estuviera en venta. No obstante, sí que dijo que “tenía potenciales compradores”. Como dato interesante, se puede destacar que tengan medio millón de usuarios, que no está nada mal si pensamos que Spotify tiene tres millones de usuarios premium, aunque no sabemos si los de MOG son usuarios de pago. No obstante, el potencial si se lanzara el servicio por todo el mundo podría ser muy alto, y sería uno de los pocos competidores reales que tendría Spotify.

Sin embargo, hay que decir que todo esto es un rumor. La única información oficial que tenemos es la que proviene de la propia compañía americana, donde decía que “solo estaban buscando la mejor oportunidad” para su negocio, pero que “no iban a comentar nada específico sobre dichas conversaciones. Nada que confirmar por el momento”.

En cualquier caso, de ser cierto el acuerdo, no sabremos nada hasta que estén todos los flecos cerrados. Si el tema llegara a buen puerto, podríamos ver a todos los dispositivos HTC con el servicio de reproducción musical en streaming integrado en el propio sistema.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Susan 02 Ago, 12 11:44

    Interesante tu post y estoy de acuerdo canduo dices que la mayoria de nuevos emprendedores fracasan porque no hacen un estudio de su mercado, su nicho o su competencia. En internet se puede vender de todo pero hay que saber como hacerlo, por lo tanto es mi sugerencia que los nuevos emprendedores primero deben capacitarse y seguir a personas que ya consiguieron resultados positivos en la red haciendo negocios.

    0