Ahorrar batería Android, consíguelo con AutomateIt

Escrito por
Android
5

Da igual el sistema operativo, Android, iOS o Windows Phone. Da igual la marca, Apple, Sony, Samsung o LG. Da igual el color, el tamaño, y el diseño. Sea como sea nuestros dispositivos, todos tienen una cosa en común, que la batería dura una jornada a duras penas, y menos si le damos un uso más o menos continuado. Por ello, se vuelve imprescindible buscar métodos para ahorrar batería Android. El método más obvio es el de desactivar recursos que consuman batería, pero lo que suele ocurrir es que al final no lo hacemos. AutomateIt es la solución perfecta para automatizar todos estos procesos.

Si queremos ahorrar batería de nuestro móvil no nos queda otra que prescindir de algunas prestaciones de este. El problema es que tampoco queremos retroceder a la época en la que el móvil solamente se utilizaba para llamar y mandar mensajes, ya que tenemos un smartphone, vamos a hacer que de verdad sea “smart”. Pero lo cierto es que en la inmensa mayoría de los casos, hay muchas funciones que no utilizamos, y lo ideal es tener un sistema automático que se encargue de desactivar estas cuando no las vamos a utilizar.

¿Cómo podemos hacer eso? Por medio de lanzadores, es decir, procesos que reaccionen cuando se produzca alguna acción determinada. Por ejemplo, cuando entramos a clase, no es necesario tener activo un nivel de brillo alto, ni el sonido, así que podríamos configurar el GPS para que al localizar esa posición, desactive esas funciones. Recordemos que el GPS es uno de los servicios que menos batería gasta.

Algo muy interesante también es que se desactiven o activen capacidades en función de la cantidad de batería que nos quede. Para que cuando entremos en batería baja, desactive automáticamente ciertos elementos y ahorremos batería.

AutomateIt, es una aplicación que se encarga precisamente de automatizar los procesos que, en otro caso, tendríamos que hacer manualmente. Nos permite añadir reglas, que estarán compuestas de dos elementos principales, el disparador y la acción. El disparador es aquel que marca el momento en que debe realizarse la acción. Por ejemplo, al saltar el disparador “Apagar la pantalla”, se produce la acción “Apagar WiFi”, para no consumir batería. O algo muy útil, cuando se activa el WiFi, se desactiva el 3G, y cuando se activa el 3G se desactiva el WiFi, ya que rara vez queremos usar ambos al mismo tiempo. La cantidad de opciones que nos da AutomateIt es muy alta, y tendremos un gran abanico para configurar nuestros propios métodos.

AutomateIt está disponible totalmente en español de forma gratuita en Play Store, aunque también dispone de versión premium, AutomateIt Pro, con nuevas opciones ampliadas, como la creación de disparadores compuestos, y el uso de los sensores del móvil, de proximidad, luminosidad, acelerómetro, etc. Una aplicación idea para ahorrar batería Android.


Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. Usuario de Galaxy S 21 Mar, 12 18:27

    “Recordemos que el GPS es uno de los servicios que menos batería gasta”

    ¿Es de broma, o es en serio? :S

    0
    1. monchov 30 Mar, 12 9:48

      Es una broma hombre, todo el día con el gps en mi móvil la duracíon de bateria se reduce hasta un 20% mas o menos….así que lo que dice no puede ser.

      0
    2. Anónimo 03 Sep, 12 2:48

      olaaa, e acutalizado mi nexus a jelly _B. y cuando realizao una llamada no puedo colgar, alguien puede ayudarme????

      0
      1. Anónimo 05 Sep, 12 18:02

        Quita la batería

        0
  2. Gonza 22 Abr, 12 2:57

    Es muy complejo

    0