Google y Motorola no tendrán que dar datos de Android a Apple

Escrito por
Android
3

Al final, Google y Motorola no tendrán que proveer a Apple los datos que estos pidió sobre Android. ¿Y por qué iba a tener que hacerlo? La compañía americana de la manzana, demandó a estas otras dos alegando que en el desarrollo de su sistema operativo móvil, Android, se habían basado en iOS, el sistema operativo para smartphones y tablets de Apple. El juez dictaminó que Google y Motorola tendrían que dar los datos e informes que Apple había pedido para demostrar lo que decía. Obviamente, recurrieron esta sentencia, y la han ganado, no tendrán que brindar nada a su contrincante.

Las razones que dio el juez que aceptó el recurso no son difíciles de entender. Apple estaba pidiendo datos e informes demasiado genéricos sobre el desarrollo del sistema operativo. Fácilmente, pidiendo todos los informes sobre el desarrollo se podría haber encontrado algo que vinculara a Android con iOS, pero igualmente pasaría a la inversa, y la acusación de Apple era demasiado abierta y sin referirse a nada específico.

Si Apple quiere que Motorola y Google les den lo que piden, tendrá que precisar más en la parte del desarrollo del sistema operativo a la que se refieren, y entonces, correrían el riesgo de equivocarse, así que habrá que esperar a ver qué deciden en la compañía del difunto Steve Jobs.

Bien conocida es por todos, la poca simpatía que tenía Jobs hacia el sistema operativo de Google. De hecho, entre sus grandes frases podemos encontrar la que decía “gastaremos hasta el último centavo para acabar con los que copian”, haciendo una clara referencia a Android. Aunque parece que después de su muerte Apple ha aflojado un poco la presión sobre la compañía de Mountain View, es de esperar que esta macrodemanda continúe, y que se vayan añadiendo diversos factores y subdemandas dentro de ella.

De una forma u otra, será el mismo juez quien dictamine en el juicio que Apple tendrá contra Motorola durante el mes de junio, en el que se acusa a esta última de infracción de patentes.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. celsog1 21 Mar, 12 20:40

    osea, en base al post lo sucedido con Apple es algo así como: “es que ustedes me están copiando el SO, pero como no quiero dar detalles de que me copian , entonces dad me todo la documentación de Android para ver donde me copian y poder seguir con la demanda” … pluffff … así o mas descarados ???

    0
    1. Emmanuel Jiménez 21 Mar, 12 22:09

      Bueno… es semejante. “Yo digo que me copiáis, y me copiáis en mi sistema operativo. Sacad vuestros informes de desarrollo para que lo veamos”. Claro, cuando a un juez viene la otra compañía y le dice que hay una ingente cantidad de de informes y documentos, que hay muchísimos elementos que analizar y que lo que se ha pedido es muy genérico, y el juez se da cuenta de que es así, pues rechaza la petición. Ahora bien, si Apple puede precisar más la acusación, Google y Motorola tendrán que sacar los papeles y demostrar que no.

      0
  2. Roberto 14 May, 13 1:06

    Realmente Apple quiere ver que le puede poner a ios que no ha evolucionado en 5 años

    0