Sony libera los archivos de código abierto de su nuevo Xperia S

Escrito por
Sony
1

Los desarrolladores de ROM deben de estar contentos. Sony acaba de liberar el código abierto de su nuevo móvil, el Xperia S. No es habitual que un fabricante comparta parte de su código y menos haciéndolo coincidir con la llegada del terminal a las tiendas de todo el mundo. Además, lo hace con todas las instrucciones para que los programadores tengan más fácil hacer sus ROM propias.

Ya el año pasado, la gente de Sony publicó como crear un kernel de Linux. Ahora lanzan el archivo de código el Xperia S, que contiene los archivos necesarios para construir un kernel. Es la primera vez que publican el código fuente de un terminal hecho sobre la plataforma Snapdragon s3 de Qualcomm. Para flashear este software hay que seguir una serie de pasos y ejecutar un script que también han publicado en el blog de la compañía.

Con este paso, Sony se destaca como el fabricante que más mima a los desarrolladores de ROM personalizadas. Puede que sea porque necesita recuperar el espacio perdido en favor de otros fabricantes, pero su política más abierta va a permitir que muchos programadores adapten el Xperia S a sus gustos y necesidades.

La noticia además se ha producido sólo unas horas antes de que Sony anunciara que ya habían empezado a enviar el Xperia S a los distintos mercados del planeta (en España ya estaba disponible desde el Mobile World Congress). Recordemos que el Xperia S trae un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz Qualcomm Snapdragon, una pantala HD de 4,3 pulgadas y una impresionante memoria interna de 32GB. Aunque sale con Android 2.3 Gingerbread, será actualizado en unas semanas a Android 4.x

Los acontecimientos se han desarrollado muy rápido. Primero la firma japonesa completa la compra de la parte de Sony Ericsson que aún estaba en manos de la compañía sueca en octubre pasado. Sólo tres meses después, ya anunciaba en el CES de Las Vegas su primer smartphone, el Xperia S y pocas semanas más tarde ya empieza a llegar a los mercados, con su archivo de código abierto liberado.

Vía Sony Mobile


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario