Los desarrolladores de aplicaciones pierden interés en Android

Escrito por
Android
3

Ese es el titular de la noticia, aunque no hay tanto de qué preocuparse, la pérdida de interés ha sido mínima. No obstante, ha bajado cuando parecía que iba a empezar a subir, y es un indicio de que algo va mal y algo debe cambiar dentro del panorama Android para que la cosa mejore. ¿El problema? Al parecer, la fragmentación. El hecho de que cada uno de los terminales que llevan el sistema operativo tengan diferentes tamaño, diferentes resoluciones, diferentes posibilidades, es lo que lleva a que la programación de aplicaciones sea más compleja y difícil, y que los desarrolladores prefieran otras plataformas.

La compañía creadora del popular servicio de creación de aplicaciones Appcelerator, en colaboración con IDC, han encuestado a todos los desarrolladores asociados y han publicado un estudio con los resultados. Los desarrolladores han perdido interés en Android, ahora solo 78,6% por cierto de todos los encuestados se siente atraído por ellos. Aunque es un número bastante grande, es un 4,7% menos que el año pasado. Mientras, el interés por las tabletas Android ha caído un 2,2%, al 65,9%.

Michael King, director de estrategia móvil de Appcelerator, ha especificado que no es una situación preocupante. Y es normal, la inmensa mayoría de los desarrolladores todavía están interesados en trabajar para este sistema operativo. No obstante, sí que ha matizado que, en su opinión, esto está ocurriendo por culpa de la fragmentación. El hecho de que todos los dispositivos sean diferentes, hace que características que sí están en unos, no lo estén en otros, y que, por tanto, desarrollar una aplicación requiera en realidad de un proceso bastante más complejo que si todos los móviles fueran iguales.

Por otro lado, preocupa que Android se quede justo por detrás de Windows Phone, que ahora ha captado el interés del 79% de los desarrolladores. Por su parte, iPhone sigue siendo el rey, con el 89% de los desarrolladores encima de él, mientras que iPad se queda muy cerquita de él con un 88%.

Esto debería servir como toque de atención para las fabricantes de móviles. Cuanto más parecidos sean sus terminales, más dispuestos estarán los desarrolladores a trabajar en aplicaciones para ellos, y esto haría crecer a Android como sistema operativo móvil.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Messi 23 Mar, 12 11:35

    Vamos que la culpa no es de

    0
  2. Messi 23 Mar, 12 11:37

    Vamos que la culpa no es de Android, sino de esos desarrolladores que para que van a molestarse en programar correctamente, con unas bases y luego sacar a partir de esas bases 2-3-4 versiones segun la potencia y pantalla de esos moviles (por ejemplo moviles normales, moviles de alta gama y tablets)

    Pues anda, Android actualmente tiene casi 2/3 del ercado de smartphones… que se vayan a otra plataforma y pierdan ese mercado que seguira subiendo, a ver que tal les va xD

    0
  3. Upps 17 Oct, 12 23:45

    Realmente android tiene actualmente la mayor parte del mercado,.. y si algunos programadores no quieren hacer aplicaciones pues yo creo que me pongo a hacer aplicaciones yo mismo,.. es una gran oportunidad para emprendedores.. 🙂 Para mi tiene mucho futuro esta plataforma..

    0