¿Una tienda Android que vende iPhone? En China todo es posible

Escrito por
Android
1

Si hay Apple Store falsas en China, ¿por qué no puede haber un Android Market igual de falso? En la ciudad china de Zuhai, ya hay una tienda para los devotos de Android. Pero este local ha superado a todos los demás y ha conseguido mezclar el agua con el aceite: vende iPhone, iPad y hasta ordenadores (suponemos que con Windows) tras unas puertas guardadas por androides.

Brian Glucroft lleva tiempo afincado en China y ha trabajado como investigador de experiencia de usuario en Mobile Services China group de Microsoft China. Tras la revelación el año pasado por parte de otro extranjero de la existencia de varias tiendas de Apple falsas (pero que vendían iPhone e iPad auténticos) en la ciudad de Kunming, en la provincia de Yunnan, él mismo se ha dedicado a buscar tiendas tecnológicas inusuales en varias ciudades del sur de China, el polo tecnológico del país.

Así ha encontrado en Zuhai, provincia de Guangdong, un Android Market. Su identificación no ofrece dudas. De su fachada cuelga el logo de Android, con su tipografía exacta, y el robotito verde. Y bajo ellos una leyenda en chino que puede traducirse por algo así como la tienda donde disfrutar los móviles de los famosos. Toda la entrada está decorada también con ese característico tono verde y ante ella aparecen algunos carteles de móviles Android.

Pero, ¡ay!, nada más entrar a la derecha se pueden observar dos vitrinas que desentonan en ese lugar: son las dedicadas a los productos del archienemigo, Apple. Separadas por una enorme manzana, hay dos armarios para los iPhone y sus accesorios. Según cuenta en su blog Glucroft, también venden iPad y ordenadores Windows.

El caso es que Google nunca ha impulsado las tiendas Android. Sólo hay una, en Australia, dedicada a vender las excelencias del sistema operativo verde y las de los terminales que lo llevan. Pero aquella cuenta con el acuerdo con Google para usar sus marcas y logotipos registrados. Quien sabe, igual este avispado comerciante chino le ha dado una buena idea a Google.

Fuente:  blog de Brian Glucroft, vía Übergizmo


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 20 Sep, 12 3:41

    Hhahahahaha archienemigo hhahahah que clase de pequeñin escribe estas noticias ?

    0