Alternativas al Nuevo iPad: Archos 101 G9

Escrito por
Android
4

Nuevo iPad, así ha llamado Apple al nuevo tablet que se ha lanzado hoy mismo día 23 de marzo en nuestro país. Es un gran dispositivo, sin duda alguna, pero lo cierto es que podemos encontrar alternativas muy buenas dentro del mundo Android. Entre otras cosas, lo que sí podemos encontrar en Android, que no en Apple, son opciones más baratas, que cumplen a la perfección con el día a día de los usuarios. Y en la mayoría de los casos, harían el mismo papel que cualquier Nuevo iPad. Una de esas alternativas más barata es el Archos 101 G9, cuyo precio parte de los 300 euros.

En este caso, hablaremos solo del renovado Archos 101 G9 Turbo. La versión que no es Turbo, tiene el mismo precio y prestaciones inferiores.

Diseño y pantalla

El Archos 101 G9 Turbo presenta un diseño agradable a la vista, pero con demasiado plástico en muchas partes, lo normal con el precio del dispositivo. Obviamente, el plástico lo hace menos resistente y le da la aparencia de tener menos calidad, pero lo cierto es que por dentro no tiene nada que envidiar a sus competidores. También presenta una pata retráctil que podrá usarse para dejar el tablet de pie sin necesidad de estar sujetándolo.

Su pantalla, de 10,1 pulgadas, ofrece un brillo bastante bueno. Tiene una proporción panorámica, 16:9, y una resolución de 1280 por 800 píxeles. Además, es multitáctil. Todo esto la hace perfecta para disfrutar con ella del contenido multimedia, películas y vídeos.

Procesador y software

El Archos 101 G9 Turbo está dotado de un procesador de doble núcleo OMAP4 de Texas Instruments capaz de alcanzar los 1,5 GHz. Una potencia más que suficiente que da su máximo rendimiento a la hora de reproducir películas y vídeos, el cometido principal para el que está dedicado este Archos.

El Archos 101 G9, además, ha sido actualizado a Ice Cream Sandwich, por lo que podremos disfrutar de la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 4.0. Además, se puede controlar remotamente a través de cualquier otro dispositivo Android, lo que nos permite controlar los tiempos de la reproducción sin necesidad de interrumpirla ni interactuar con la pantalla.

El dispositivo tiene el certificado de Google, y por ello podemos disponer de todas sus apps, como Gmail, Maps, Gtalk y la tienda de aplicaciones Google Play.

Conectividad y memoria

En cuanto a las opciones de conectividad, como puede resultar obvio, tiene WiFi 802.11 b / g / n, que nos permitirá actualizar el dispositivo por OTA. También dispone de Bluetooth 2.1, GPS, conexión USB, lector de tarjetas microSD, y una salida HDMI. Hay que resaltar que, aunque no tiene 3G de fábrica, Archos proporciona un lapiz USB, que se puede adherir al 101 G9 por la parte trasera, quedando totalmente integrado en el cuerpo del dispositivo, que añade la conectividad 3G. Este lapiz USB se compra por separado y cuesta 50 euros.

Aparte de eso, destacan las opciones que podemos elegir a la hora de comprar el dispositivo. Por ejemplo, tenemos dos alternativas en cuanto a capacidad y almacenamiento, memoria flash o disco duro. Si optamos por la memoria flash, tendremos 8 GB ó 16 GB. Por otro lado, si nuestra preferencia es el disco duro, entonces tenemos una opción única, 250 GB. Esta última opción es ideal para todos aquellos que lo quieran usar como visor de películas o de otros contenidos multimedia, aunque es menor portátil al llevar un disco magnético, mucho más vulnerable.

Precio

En los modelos con memoria flash, el Archos 101 G9 de 8 GB se queda en los 300 euros, mientras que el de 16 GB llega a los 350 euros. Mientras, si somos de los que queremos tener mucha más capacidad, el modelo con disco duro de 250 GB está disponible por 400 euros.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. xavi 23 Mar, 12 14:23

    si, igualito que el ipad3

    0
  2. Mazmardigan 25 Mar, 12 17:40

    Este artículo sobra un poco, el único tablet comparable hoy por hoy al iPad 3 será el Asus Transformer Infinity, que si no me equivoco aún no han sacado a la venta. Una pena, pero es así.

    0
  3. Savir 27 Abr, 12 17:01

    Con respecto a los 2 últimos comentarios, les informo que el Asus Transformer INFINITY tiene características muy buenas pero la GPU que utiliza todavía no puede superar rendimiento del Power VR que utiliza el iPad 3 ni el 2 y la Archos 101 G9 Turbo utiliza el mismos GPU que la table de Apple, y esto lo digo por pruebas que he podido visualizar por la web, me parece que este archos esta muy bien, aunque todo depende de las necesidades del usuario ya que eso es lo primordial a la hora de comprar un dispositivo.

    0
  4. Wilson 26 Oct, 12 2:53

    Yo tengo una archos turbo pero skype no funcioma muy bien y me gustaria saner y si alguien me puede decir como se puede arreglar este incombeniente

    0