Cómo hacer funcionar Android en un Nokia N9

Escrito por
Android
0

Es como mentar la soga en casa del ahorcado. El Nokia N9, arrinconado por la marca finlandesa en favor del Lumia 800 y su Windows Phone, puede funcionar con lo mejor de Android, Ice Cream Sandwich. Al menos eso es lo que ha conseguido un grupo de desarrolladores. La modificación está en sus inicios pero promete juntar lo mejor de los dos mundos.

La gente de NITDroid está empeñada en portar Android y los dispositivos de Nokia y su último objetivo es el “Proyecto Mayhem”: llevar Ice Cream Sandwich a un Nokia N9. Y lo han conseguido. Acaban de liberar la versión alpha. No es estable 100% pero permite hacerse una idea de como puede ser un Nokia con Android.

Las cosas que han conseguido que funcionen por ahora son: arranque dual con Android 4.0 o Meego, los drivers 3D, pantalla táctil, con su bloqueo y rotación. La conexión USB y el bluetooth debe ir sin problemas. También funciona la conectividad GSM/3G. Tanto el audio como el vídeo se reproducen sin sorpresas. Los botones físicos, como los de encendido o el del volumen responden. La carga del terminal también va bien aunque no lo refleje el icono de la batería. Además, ofrece acceso root.

Todavía les quedan algunas cosas por solucionar que ellos mismo reconocen, como el funcionamiento del acelerómetro HAL o las dificultades con la conexión WiFi. Pero para ser una primera versión de pruebas la cosa pinta bien.

Uno de sus puntos fuertes es que el del arranque dual. El paso de Android a Meego y viceversa se consigue manteniendo pulsada la tecla de aumento del volumen mientras se está reiniciando, ya que aparece un menú para elegir entre una y otra. Esto permite que, al menos hasta que no haya una versión más estable y completa, se pueda tener el Nokia en modo Meego y pasar a Android cuando se quiera juguetear con el nuevo sistema.

Para empezar a experimentarlo, hay que seguir una serie de pasos que detallan en su foro.

Vía Slash Gear


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios