Gmail para Android se actualizará y arreglará el problema de pantalla

Escrito por
Android
1

Gmail para Android, esa aplicación tan extensamente utilizada es, sin duda alguna, una de las que no puede fallar nunca, debido al intenso uso que se hace de ella. Pues bien, últimamente se han empezado a detectar e informar fallos y problemas que está dando Gmail para Android, relacionado con la pantalla. Al parecer, nada más abrir la aplicación, se produce un parpadeo de la misma. Hasta tal punto es grave el problema, que impide a los usuarios que lo sufren acceder a la bandeja de entrada de correo, con lo que queda inhabilitada una de las partes más importantes de la aplicación.

No obstante, desde Google se han apresurado en comunicar al público que los usuarios que sufran este problema no van a tener que preocuparse mucho más tiempo. Esta misma mañana han empezado a recibir los avisos de incidencias y problemas, y están “trabajando activamente para solucionar este inconveniente” de la forma más rápida y fácil posible.

Cuando esté lista la solución, la harán llegar a los usuarios por medio de una actualización de la aplicación, que se realizará de forma automática si así lo tenemos configurado, pero que también podremos realizar nosotros mismos de manera manual accediendo a Google Play, haciendo una búsqueda con el término “Gmail”, seleccionando la aplicación, y pulsando sobre “Actualizar”. Si todavía no hay versiones nuevas, nos encontraremos con los botones “Abrir” y “Desinstalar”, y en tal caso, todavía habrá que esperar.

No obstante, los que están sufriendo el problema en estos momentos, todavía pueden acceder a la versión web móvil, la cual, aunque no es igual de rápida y funcional que la aplicación nativa, sí que suple las necesidades básicas. Al menos, nos permite acceder a la bandeja de correo entrante, algo imposible en el caso de que tuviéramos el problema.