Google Play podría llegar a Francia de forma inminente

Escrito por
Android
0

La tienda de aplicaciones, juegos, películas, libros y otros contenidos multimedia, Google Play, podría estar a punto de entrar en nuestro país vecino, Francia. Al menos, eso es lo que se puede saber por la información que han conseguido algunos medios. La llegada de Google Play a la nación gala podría estar muy próxima, aunque de momento, toda la información obtenida está relacionada con la tienda de libros, Google Ebooks Store, por lo que podría ser tan solo esta última la que fuera lanzada durante las próximas semanas en el territorio gabacho.

Google ya estaría cerrando los últimos acuerdos con todas las editoriales y los sellos franceses, que estarían dispuestos a ceder la comisión que la compañía Mountain View pedía para que pudieran vender libros en su plataforma. Los informes filtrados sugieren que Google ya ha enviado los contratos a las distribuidoras de literatura en Francia, y que solo quedaría la firma de estas para que todo se quedara cerrado definitivamente.

Según el supuesto acuerdo, Google se quedaría con un 52% de cada título vendido en la  tienda online, una cantidad inmensamente grande. Francia y España se sitúan como los dos países en los que la compañía del buscador pretende entrar en los próximos tiempos. Aunque, de ser cierta la comisión del 52%, veo realmente difícil que consigan llegar a un acuerdo con las distribuidoras españolas, caracterizadas precisamente por no estar abiertas a los cambios y no estar dispuestas a perder parte de la proporción que se llevan en cada una de las ventas. En cualquier caso, todavía habrá que ver que esas cifras sean ciertas. Muchos menos pedían Apple y Amazon. Esta última ha tardado años en entrar con sus libros, y Apple todavía tiene problemas en este campo.

Veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos y si se acaban filtrando las cifras reales sobre este acuerdo.