Panasonic vuelve a Europa en abril con el ELUGA

Escrito por
Android
0

Han sido cinco años de ausencia de los móviles Panasonic del mercado europeo, pero la espera puede merecer la pena. Su nuevo modelo, el ELUGA, quiere reconquistar el mercado. En Japón ya hay fecha de venta, el 29 de este mes. A Europa llega días después, en abril.

El ELUGA (y su hermano mayor, el ELUGA Power) fueron presentados en el pasado Mobile World Congress. De elegantes formas, es resistente al agua, pudiendo estar hasta 30 minutos bajo ella y a un metro de profundidad. También resiste bien al polvo.

La relación entre pantalla y terminal es una de las mayores que hay. Sus 4,3 pulgadas (en el Power suben hasta 5), con una resolución de 960×540 píxeles, ofrece un área de visualización del 66%. Ellos dicen que es la mayor del mercado. También es uno de,os más ligeros, con 103 gramos de peso.

Por dentro, lleva un procesador de doble núcleo a 1 GHz de Texas Instruments, memoria RAM de 1 GB, mas 8 MB de almacenamiento interno y tarjeta microSD. Lleva integradas las tecnologías de conectividad DLNA y NFC, lo que facilitará compartir contactos, enlaces, fotos, direcciones o aplicaciones con otros teléfonos Android con NFC, además del tan cacareado pago por móvil.

Para mover todo eso, trae instalado el sistema operativo Android 2.3.5 Gingerbread, aunque tienen planeado actualizarlo a Ice Cream Sandwich en verano.

Según cuentan en The Verge, la operadora japonesa NTT Docomo lo pondrá a la venta en Japón el 29 de marzo. También asegura que el siguiente mercado será el europeo, ya en abril. No hay planes de que llegue A EEUU.

Tampoco hay novedades sobre su hermano mayor, el ELUGA Power que además de tener una pantalla más grande, de 5 pulgadas, promete una batería de cara súper rápida. No hay fecha de salida pero al venir con Ice Cream Sandwich de serie, tardará un poco más.

Con el ELUGA, Panasonic quiere ensayar su vuelta al mercado de los smartphone después de varios años fuera de él. Parece que las compañías japonesas, como también ha hecho Sony, creen que aún hay sitio.

Vía The Verge