Todos los juegos de Gameloft para 2012 llevarán extensiones de pago

Escrito por
Juegos
1

Los desarrolladores de juegos han encontrado la mejor forma de hacer negocio: ofrecerlos gratis pero, una vez ya dentro de la aventura, proponer pagar por extensiones o ampliaciones del juego. Gameloft es la última en apuntarse a la moda y lo hará en los siete que piensan sacar este año.

Lo llaman freemium, y es una mezcla entre gratuito y de pago. Generalmente es gratis descargar e instalar el juego o la app y hay que pagar por algunas mejoras. Lo inteligente del anuncio de Gameloft es que los jugadores que quieran avanzar mas en uno de sus juegos podrán hacerlo pagando por alguna extensión, más niveles o ampliación exclusiva.

Habrá quienes no les guste que la experiencia del juego dependa del dinero, pero es una tendencia inevitable. Zynga ya lo estaba haciendo con algunos de sus títulos. Los creadores dicen que necesitan ingresas para poder mantener las versiones gratuitas.

Gameloft ha asegurado que integrarán estas compras in-app en los siete juegos que piensa lanzar este año: The Dark Knight Rises, Ice Age, The Avengers, The Amazing Spider-Man, My Little Pony, Littlest Pet Shop and Men in Black III. De este último ya se sabe la fecha de salida. Bueno se sabe cuando saldrá pero aun no hay fecha. Lo lanzarán a la vez que el estreno de la tercera parte de la película de estos hombres de negro caza extraterrestres.

Pero Gameloft no sólo ha anunciado las compras in-app. Todos sus nuevos juegos tendrán también nuevos elementos sociales. Estas adiciones sociales están aún por aclarar de forma concreta. Pero el objetivo es que los juegos conecten a los usuarios con sus cuentas de Twitter o Facebook, enviándoles actualizaciones automática sobre ellos. Los amigos y seguidores recibirán la última información sobre nuestros progresos y logros en el juego.

Con lo grande que es Gameloft, es mas que probable que el resto de creadores de juegos sigan su ejemplo, al menos en lo que se refiere a los pagos.

Vía Droid Gamers


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Priest 04 May, 12 3:13

    ¿Juego de My Little Pony? ¿Basado en Friendship is Magic?…

    Shut up and take my money!

    0