Autosilent, utiliza tu móvil sin hacer ruido

Escrito por
Android
0

¿Cuántas veces has llegado al trabajo, escuela o universidad y ha empezado a sonarte el móvil? Ya no sólo una llamada entrante, sino también el sonido de WhatsApp, SMS o emails / notificaciones Facebook o Twitter.

Es una situación bastante común y todo ello porque nos olvidamos de silenciar nuestro dispositivo. Bueno eso es lo normal, porque hay gente que incluso en el cine deja el móvil con sonido y en lugar de colgar y silenciar el móvil atiende la llamada. Pero, modales aparte, silenciar el terminal suele ser un hecho importante en nuestro día a día y por ello queremos facilitaros la vida con esta aplicación.

Si eres de los que diariamente atiende a un lugar de trabajo o estudio donde es necesario / recomendable silenciar el móvil, os presentamos la aplicación Auto Silent en versión gratuita que ocupa sólo 49 KB.

Aplicación para silenciar tu teléfono móvil AndroidEsta aplicación está disponible en Google Play y puedes instalarla en cualquier dispositivo Android 1.1 y superior, es decir, cualquier smartphone actual. La instalación es muy sencilla y la configuración del mismo es cuestión de segundos. Una vez instalado llegas a la pantalla principal de la aplicación:

Aplicación para silenciar tu teléfono móvil AndroidPodemos ver las distintas opciones del programa pulsando la tecla menú de tu smartphone Android:

Aplicación para silenciar tu teléfono móvil AndroidComo se puede ver tenemos la opción Add Profile… que permite añadir un nuevo perfil para silenciar el terminal, eliges un día, y el tramo horario en el que quieres que el terminal se silencie.

Aplicación para silenciar tu teléfono móvil AndroidSalvamos una vez configurado el tramo horario y nuestro teléfono se silenciará automáticamente durante ese periodo de tiempo. De esta manera podremos crear cuantas reglas queramos. Además, desde el menú de Opciones, podremos activar o desactivar el programa –que queda residente- y también activar la opción de que en lugar de ser silencio, sea también vibración.

Aplicación para silenciar tu teléfono móvil AndroidAsí tendríamos la opción de tener la aplicación desactivada:

Aplicación para silenciar tu teléfono móvil AndroidO bien podríamos tener la aplicación con el modo vibración y no sólo silencio activo:

Aplicación para silenciar tu teléfono móvil AndroidLa última opción del menú es el tradicional Acerca de… (About en inglés) y muestra la información básica del programa así como los datos de contacto del desarrollador:

Aplicación para silenciar tu teléfono móvil AndroidEn resumidas cuentas, con Auto Silent puedes programar zonas temporales en las que quieres que el teléfono esté en silencio o en silencio y vibración durante las horas que quieras, del día que quieras. De esta manera podemos planificar nuestra semana para que el móvil entre en modo silencio evitando la vergüenza de tener que escuchar nuestra melodía en el momento menos oportuno y que levante la mano a quien no le haya ocurrido nunca.