La aplicación de Voddler acerca las películas online a tu smartphone Android

Escrito por
Android
0

Desde hace unas semanas Voddler lanzaba no solo su servicio de vídeo streaming en España de forma oficial, sino que también presentaba una aplicación para teléfonos Android. Ésta, totalmente gratuita, permite visionar algunos de los contenidos de la plataforma como documentales y películas desde la pantalla, sin anuncios publicitarios.

“Vídeo bajo demanda adaptado a la pantalla del teléfono”

Las alternativas a las descargas y el P2P, aunque tímidamente, empiezan a despegar. Sin embargo, existe una plataforma que ha resaltado con un modelo de negocio realmente atractivo. Voddler ofrece vídeo bajo demanda sin la necesidad imperiosa de pagar por el contenido ya que más de las tres cuartas partes de su catálogo se ofrecen de forma gratuita. El servicio se sustenta por los ingresos publicitarios que la compañía recibe de terceras empresas, ya que ésta integra anuncios antes de visualizar las series, documentales y películas del catálogo. No obstante, existe la posibilidad de ampliar las ventajas a través de una cuenta premium, Voddler Plus.

La aplicación, una extensión más para ampliar horizontes

Hasta ahora, la página web era el único medio desde el que los usuarios registrados podían consumir vídeo en streaming. Sin embargo, no ha sido hasta hace unas cuantas semanas hasta que Voddler anunciaba su salto a las plataformas móviles, entre éstas Android. El crecimiento del mercado de los smartphones y tabletas no ha sido menospreciado por Voddler ya que es una de las pocas que pone a disposición de Android, iOS, Symbian y Windows Phone una aplicación oficial. Un movimiento inteligente que, habida cuenta del desarrollo y penetración en el mercado de los smartphones, servirá a la compañía para ampliar horizontes en este interesante y atractivo proyecto.Interfaz aplicación Voddler para Android

Sencillez e intuición

Voddler para Android se encuentra en su primera fase inicial. Buena prueba de esto es la cantidad de contenido específico (resolución de vídeo) que tiene a su disposición. Y es que por el momento podemos contar en un par de decenas el conjunto de películas y documentales, en su mayoría gratuitos, de los que el usuario puede disfrutar.

La aplicación en sí es sumamente sencilla. La interfaz se basa en un menú desde el que podemos acceder a varias subdivisiones que aglutina películas, series y documentales, además de otras tres secciones como Spotlight, Favoritos y Playlist. La ordenación del contenido audiovisual puede listarse atendiendo a su condición de gratuito o de pago. Asimismo es posible ordenar los vídeos por orden alfabético, más populares, últimas novedades y los más votados. También es destacable la herramienta adaptada para la búsqueda, que nos permite agrupar las películas atendiendo a su género.Redes sociales en Voddler Android

Componente social

Una vez seleccionado el vídeo deseado, accedemos a una breve descripción como el género, año de producción, reparto y una pequeña sinopsis. Asimismo tenemos la posibilidad de incorporarlo a nuestra lista de favoritos tan solo con la pulsación de un botón o si lo preferimos, compartir la información con nuestros amigos a través de las principales redes sociales, mensajes SMS, correo electrónico o Bluetooth. Si lo que realmente nos interesa es ver la película, solo tendremos que pulsar el botón de color verde en pantalla situado en la parte superior. Automáticamente se activa el formato apaisado y cargará la película. Es interesante destacar que la reproducción es inteligente y detecta, si ya hemos empezado a ver el vídeo, el minuto exacto donde paramos con anterioridad. Un cuadro de diálogo nos ofrece la posibilidad de reanudar la reproducción o seguir desde el punto anterior. La calidad del vídeo es aceptable para las resoluciones de los actuales smartphones, aunque puede ser insuficiente si optamos por instalar Voddler en una tableta, con pantalla de mayor tamaño y resolución.

 


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios