Screenslider, usa tu móvil como una pantalla extra para tu PC

Escrito por
Apps
0

¿Qué te parecería utilizar tu smartphone o tablet Android como una pantalla extra para tu equipo de sobremesa o portátil? Pues desde AndroidAyuda.com te ofrecemos una solución con la que podrás llevar a cabo tal tarea. Hablamos de ScreenSlider y tiene un coste de 0,71€.

Con esta aplicación podremos utilizar la pantalla de nuestro dispositivo Android como una pantalla secundaria para nuestro PC, de esta manera podrás arrastrar las ventanas de las aplicaciones que quieras a la pantalla de tu dispositivo Android sin tener que estar conectado físicamente a tu ordenador, ya que tras configurarlo funciona de manera inalámbrica.

Como requisitos, tenemos un PC con Windows y tu dispositivo Android, obviamente un tablet tendrá mucho más sentido debido al mayor tamaño y resolución de pantalla, pero el sistema es válido también para smartphones –por el momento anteriores a Android Ice Cream Sandwich y a partir de Froyo-.

¿Cómo consigo utilizar la pantalla de mi Android como pantalla secundaria?

Lo primero es adquirir ScreenSlider desde Google Play y posteriormente instalarlo en tu dispositivo Android.

Aplicación para usar tu android como pantalla de ordenador

El sistema con el que funciona es tipo cliente / servidor, y es necesario instalar el servidor de contenidos en tu PC. Necesitas, por tanto, rellenar este formulario con un email válido. Tras instalar el servidor en tu PC, abre ScreenSlider en tu Android y da un nombre a tu dispositivo, en el ejemplo que os mostramos el nombre es Hi Mom.

Aplicación para usar tu android como pantalla de ordenador

Nos informa de que el proceso de configuración en el tablet está completo, pulsamos OK para continuar y procedemos a configurar el ordenador:

Aplicación para usar tu android como pantalla de ordenador

En la aplicación de PC de ScreenSlider –estará en la barra de tareas como un icono de una R blanca sobre fondo rojo- tenemos que hacer clic con el botón de la derecha y elegir la opción Find devices.

Aplicación para usar tu android como pantalla de ordenador

Tras eso aparecerá un listado de dispositivos que estén en la misma red. Elegimos el nuestro haciendo doble clic y tendremos que emparejar el dispositivo Android con nuestro PC con un sistema de código, introducir el mismo en los dos.

Aplicación para usar tu android como pantalla de ordenador

Tras ello aceptamos las típicas pantallas de licencia, aceptamos sin escrúpulos y de manera mágica aparecerá un escritorio extra en nuestro dispositivo Android que podremos utilizarlo como monitor secundario de nuestro PC.

Este método permite sacar un uso extra a los tablets Android que seguro que muchos agradecen. Nunca está de más tener más espacio en el escritorio que seguro que nos ayuda a organizar nuestras tareas.

Aplicación para usar tu android como pantalla de ordenadorLos tablets actuales tienen una resolución y tamaño de pantalla suficiente como para ser utilizados para tal menester, alrededor de 10 – 11 pulgadas y una resolución 1.280 x 800 pixeles es una gran superficie de trabajo.