Como descargar grandes archivos con Crystal Downloader

Escrito por
Apps
0

Divide y vencerás. La famosa frase del emperador Julio César puede servir muy bien para definir a la aplicación Crystal Downloader. Este gestor de descargar para Android permite partir en trozos los grandes archivos que queremos descargar. Como si fuera el JDownloader, guarda los enlaces y puede reiniciar la bajada cuando estemos cerca de una buena conexión.

A más de uno le ha pasado que ha encontrado un archivo que le interesaba pero que era tan grande que ha tenido que copiar el enlace, mandárselo a sí mismo por correo y ponerlo a descargar cuanto teníamos una conexión WiFi cerca. A otros les ha podido ocurrir, que se le agotaba el límite de descarga que le ha puesto su operadora o que, simplemente, se había quedado sin espacio en la tarjeta.

Para todos ellos llegar ahora Crystal Downloader. Creada por Diamond Dev, esta herramienta permite descargar grandes archivos. Su idea es sencilla, los divide en hasta 32 partes para que sea más manejable el archivo. El programa las vuelve a unir una vez que están todas en el móvil. Además, se puede iniciar la descarga y pausarla hasta encontrar una buena conexión. Crystal Downloader se reinicia en el mismo punto que las dejó.

Después de descargarla e instalarla (está en la Google Play), su funcionamiento es muy sencillo. Hay dos opciones de iniciar una descarga. En una, hay que copiar o compartir el enlace del archivo que queremos descargar, abrir la aplicación y el enlace ya estará ahí para comenzar. La otra posibilidad es pinchar en el enlace desde el navegador, elegir Android System y después Crystal Downloader.

Lo único que hay que tener en cuenta es que debemos contar con al menos el doble de espacio que ocupa el archivo original en nuestro almacenamiento para que pueda hacer una copia temporal mientras está uniendo de nuevo las partes.

Vía XDA Developers