HTC Wind, nuevo Android con doble SIM dirigido al mercado chino

Escrito por
HTC
0

HTC ha presentado un nuevo dispositivo que estará dirigido al público chino. HTC Wind es el nombre que ha recibido, y es el primo hermano del HTC One S, debido a que son muy semejantes en su apariencia exterior. La principal cualidad de este HTC Wind es que es un dispositivo de doble SIM, es decir, que permite llevar dos líneas diferentes en el mismo móvil. Dispositivos de este tipo, al parecer, son muy frecuentes en países que están en desarrollo, y por eso es de esperar que, al menos de momento, China sea el único país en el que será lanzado.

Además, este no será operativo en Estados Unidos, por ejemplo, dado que no funciona dentro de la banda americana. No obstante, sí que lo hace en la europea, lo que nos hace pensar que HTC se guarde la opción de portarlo a nuestro continente, donde sí que hay mercados que podrían encajar dentro del estándar que busca la compañía taiwanesa.

En cuanto al interior del HTC Wind, se podría decir que tiene unas prestaciones respetables. Le dará potencia un procesador de un solo núcleo capaz de correr a 1 GHz, y este estará acompañado por una memoria RAM de 512 MB. Todo ello sin olvidar su pantalla, de cuatro pulgadas, y de tipo Súper LCD, con una resolución WVGA de 800 por 480 píxeles. Todo ello estará dominado por la última versión del sistema operativo de Google para móviles, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y podrá ser manejado a través de la interfaz Sense 4.x, alguna versión de esta interfaz derivada de la nueva 4.0. Su precio se va a los 2000 yenes chinos, unos 235 euros aproximadamente.

El móvil, cuyo nombre de fábrica es HTC T238w, tendrá además de lo ya citado, conectividad WiFi y Bluetooth. En cuanto a sus posibilidades multimedia, incluirá una cámara principal de cinco megapíxeles, y el sistema de sonido de Beats, además de una batería de 1650 mAh.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios