La nueva Kindle Fire podría entrar ya en producción

Escrito por
Tablets
0

La esperada versión grande de la Kindle Fire podría estar ya en marcha. Al menos, algunos medios ya aseguran que el principal suministrador de chasis de la versión de 7 pulgadas ya habría recibido la orden de Amazon de empezar a producirlos como rosquillas. Podría llegar al mercado antes del verano.

El periódico taiwanés DigiTimes ha publicado que el fabricante Catcher Technology ha recibido órdenes por parte de Amazon para comenzar la producción de un chasis para una nueva tablet de 10 pulgadas, según le han contado fuentes en la cadena de producción.

El año pasado, Amazon tenía pensado entrar en el mercado de las tablets desde su dominio de los eReaders con dos modelos bien diferentes. Uno de 7 pulgadas, Kindle Fire, que por tamaño recordase a su lector de libros y una más grande de 10 pulgadas. Finalmente sólo salió al mercado la pequeña y, además, solo para el mercado de EEUU. La experiencia le fue bien, colocándose como el modelo más vendido tras el iPad con unos seis millones de unidades en el último trimestre de 2011.

El éxito parece haber animado a Amazon a ir a por el sector más grande, el de las 10 pulgadas. El resto de los detalles entran de lleno en el terreno de la rumorología. Llevaría un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos. Pero se desconoce el resto de las especificaciones.

La mayoría de las publicaciones señalan su salida al mercado para antes del verano, algunos ya señalan el mes de mayo como el elegido para su estreno. Tampoco se sabe si lo lanzarán en EEUU o si esta vez harán un lanzamiento global. Lo que sí se ha escrito es que Amazon está intentando rebajar al máximo el precio de los componentes para poder sacar un Kindle Fire 10 pulgadas a un precio realmente competitivo que le permita competir con un Motorola Xoom, un Galaxy Tab o un iPad en prestaciones pero barrerlos en precio.

Vía BGR


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios