Windows Phone manipula un concurso para parecer más rápido que Android

Escrito por
Android
9

Microsoft está intentando promocionar su sistema operativo para móviles con unas campañas bastante curiosas. La baza principal que están usando contra Android es la de que sus dispositivos con Windows Phone son más rápidos que los que llevan el sistema operativo de Google. De hecho, han montando una competición en una tienda oficial de Microsoft, en la que los usuarios Android podían competir contra una azafata con un móvil Windows por ver cuál era más rápido. Si el cliente ganaba, conseguía un ordenador portátil por valor de 1000 dólares. El usuario ganó, pero Microsoft lo manipuló para negarlo.

La competición consistía en ver cuál de los dos dispositivos era capaz de cargar un widget de tiempo con la climatología de dos ciudades distintas. Después de la cuenta regresiva de tres segundos, la azafata y Sahas Katta, el cliente, debían darse prisa para demostrar que el suyo era el más rápido. Sahas Katta, quien además es un famoso blogger americano, con su móvil Galaxy Nexus, fue mucho más inteligente que todos los componentes del departamento de marketing de la compañía de Redmond. Desactivo la función de desbloqueo de pantalla, de tal forma que con solo pulsar el botón de encendido de pantalla, el Android comenzó a cargar el widget y en décimas de segundo, había obtenido los datos solicitados, venciendo al Windows Phone en un segundo. Hasta aquí, todo normal, Sahas había ganado su nuevo portátil valorado en 1000 dólares. O al menos así debía haber sido.

La azafata se dirigió a los gerentes de la tienda, quienes, primero, decidieron que Sahas Katta había perdido, ya que el tiempo debía obtenerlo de dos ciudades distintas, y él lo había hecho solo de una. Sahas demostró que no era así, que lo había obtenido de San José, y de Berkeley, ambas dos de California. A esto, los gerentes/jueces alegaron que debían ser ciudades de estados distintos, una norma inventada que no había sido escrita en las bases del concurso, dejando a Katta como el derrotado.

Sahas, rendido, dejó la discusión que ya estaba perdida, no sin antes tener que fotografiarse frente al cartel que decía que su “Android había sido vencido por un Windows Phone”. El famoso blogger ha dicho que volverá a competir, y está vez, con ciudades de distintos estados. Veremos qué excusas busca Microsoft para quedarse por encima. Una campaña de marketing que ha llegado a muchas personas, pero con repercusiones claramente negativas.


Noticias relacionadas

Comentarios

9 comentarios
  1. =D 27 Mar, 12 0:04

    es un perdedor y sin dignidad por sostener el cartel .A quien quieren engañar android sera mejor que windows phone en cuanto a rapides,aplicaciones y en todoo

    0
  2. Mazmardigan 27 Mar, 12 10:22

    Incluso dando por hecho que Windows Phone fuese más rápido (que no es así), da igual, se lo van a comer con patatas de todas formas xDDDDD

    0
  3. Vann 22 Abr, 12 2:04

    Wimdows phone es mas rapido. El chico desactivo el bloqueo de pantalla. De todas formas su android fue un segundo mas rapido mientras que el windows phone tuvo que desbloquear primero el movil.

    Otro dato es el telefono usado. Hay moviles android muy potentes como el galaxy s2 pero android como sistema operativo es lento. El mismo movil con el sistema de windows phone seria mucho mas rapido e intuitivo.

    Lo que no dice la noticia es que windows regalo un telefono movil a este chico por el malentendido.

    Bien por windows! Mi proximo movil es posible que sea de microsoft

    0
  4. Alr3030 01 May, 12 1:46

    Que basura… Eso es n tener dignidad creo que si WP fuese tan rápido en Pocketnow. Com lo divulgarian sin problemas pero lo compararon con el Galaxy nexus y cojio una pela y yo vi el video en Microsoft son unos mentirosos.

    0
  5. Íñigo 08 May, 12 15:40

    Me parece que se está manipulando a más no poder y estais ocultando información. Lo primero, el que hizo trampa, fué el concursante por que desactivó la función de bloqueo y tendría que competir a partes iguales. Lo segundo, os recomiendo probar un Windows Phone, por que éste es más rápido que Android, otra cosa es que el hardware del equipo pueda igualarlo en velocidad. Y como dicen por ahí, aún así Microsoft regaló un móvil al concursante.

    Me hace gracia que digáis “Sahas Katta, quien además es un famoso blogger americano, con su móvil Galaxy Nexus, fue mucho más inteligente que todos los componentes del departamento de marketing de la compañía de Redmond. Desactivo la función de desbloqueo de pantalla” le llamáis inteligente, pero si lo hubiese hecho Microsoft serían unos tramposos.

    Por favor, un poquito más de objetividad y menos acusar a Windows Phone de manipulación, que eso lo practicáis vosotros.

    0
  6. HOMER 25 May, 12 10:00

    En las bases del concurso no estaba estipulado que el movil debia de tener el bloqueo de pantalla, tampoco decia que las ciudades debian pertenecer a estado distintos, Micro$oft se ha dado de bruces con un chico listo y ahora intentando hacerle la “jugada”, se estan dejando en evidencia asi mismos frente a la opinion publica, cuando hay miedo hay miedo y en Micro$oft tienen mucho, le temen al Android casi tanto como al Iphone.

    0
  7. daniel 25 Jun, 12 13:26

    Dejense de bobadas, el windows phone es MUCHISIMO MAS INTUITIVO, mas rapido y estable,,, PARA QUE UN ANDROID TE FUNCIONE BIEN,,,, necesitas de un telefono avanzado en hardware…… al fin y al cabo, que le interesa al usuario?….. que su celular sea rapido e intuitivo, y ese test victimista del chico android es mamada…. POR DIOS, quien carajos va ir desabilitando su desbloqueo de pantalla?…… se supone que de 1.000 personas con celular, una o dos tendran la picardia de andar haciendo eso…. pero el resto hara lo que hacen todos, en ese caso, EL WINDOWS PHONE ES MAS RAPIDO. dejense de wuebadas los de android, y reconozcan que su sistEMA ES FRIO, ABURRIDO, PESIMO DISEÑO Y LENTO… podra ser open source…. pero al final les guste o no…. windows ganara la batalla de smarthphones…. ya veran… ME VALE MICROSOFT O BILLGATES….. aqui lo que importa es que mi celular funcione bien, SEA AGRADABLE E INTUITIVO, pero sobre todo PRACTICO EN LA VIDA REAL….no solamente para los nerds.

    0
  8. Martin 15 Ene, 13 4:26

    Windows Phone se lleva las palmas en SO de smartphones, Android, tendrá las miles de aplicaciones, pero esto es gracias a que es el SO mas utilizado, sin embargo, la mayoría de esos consumidores, no están consientes de lo que es un SMARTPHONE, y adquieren un ANDROID, mas que por capacidad, por las dichosas aplicaciones. Pruebate un WPM y verás la diferencia, encuentras inmediatamente las cosas de manera natural, el hecho es que si Android domina el mercado, es por que Apple, vende su sistema a precios hasta la nube, y Microsoft de durmió dejando el campo libre a un software desarrollado por los mismos usuarios y por su “popularidad” de aplicaciones… solo eso

    0
  9. Bryan M. 17 Ago, 14 3:04

    QUE MENTIRA HASTA DONDE LLEGAN :OOO

    0