Como usar Windows en un Android con Nivio

Escrito por
Tablets
0

Para los que aun tengan necesidad del mundo Windows, incluidos sus programas más populares como el Office, la empresa Nivio ha diseñado un sistema para que el escritorio de Microsoft pueda usarse en cualquier dispositivo, ya sea Mac, Linux, iPad o tabletas y móviles Android. El servicio no es gratuito pero aún así puede resultar interesante, en especial para los clientes corporativos.

Lanzado en febrero pasado, la gente de Engadget lo ha probado en un Samsung Galaxy Nexus y un iPad y por lo que dicen, fue mejor en el Android que en la iOS. El servicio de Nivio funciona con un sistema de suscripción que va desde los 5 euros al mes por 10 horas de uso mensuales hasta los 15 euros y sin limitación de uso.

Todo se hace desde la nube. El escritorio de Windows se ejecuta online y las aplicaciones también. Si se compra o descarga alguna, aunque sea gratuita, no van en realidad a la tableta sino a los servidores de Nivio y desde allí se ejecutan. Nivio se ha servido y mucho de las posibilidades que ofrece el nuevo HTML5 para este trabajo en red.

En las pruebas realizadas con el Galaxy Nexus, el dispositivo parecía un PC con Windows. Con sus menús y programas característicos. En el Office, por ejemplo, el procesador de textos Word parece el mismo que el de la versión de escritorio. Aunque funciona mejor con un teclado externo dedicado, Nivio ha integrado el de la pantalla en las aplicaciones de Windows.

Otras de las ventajas que ofrece este servicio es que es 100% portable. Con la misma cuenta se puede tener el escritorio Windows virtual en todos los dispositivos que tengamos. Ofrece 10 Gigabytes de almacenamiento ampliables y siempre sincronizado, al estilo de Dropbox o el Google Docs.

Lo dicho, puede estar orientado a empresa y profesionales (aunque tienen precios especiales para estudiantes), pero para los que necesiten de Windows allí donde vayan, puede ser una buena idea probarlo.

Vía Engadget