El ejército de EEUU tendrá su propia tienda de aplicaciones Android

Escrito por
Apps
0

Los militares y más los de EEUU están a la última en tecnología. Tras meses ensayando una tienda de aplicaciones diseñadas específicamente para los soldados, ahora planean impulsar el uso de estas aplicaciones por todos los miembros del ejército.

El Army Software Marketplace es aún un prototipo pero ya cuenta con una docena de aplicaciones. Entre ellas están el Libro Azul del Soldado (Soldiers Blue Book), una guía de entrenamiento para los novatos, el Manual del Ejército para las Redes Sociales, con su la política militar sobre Facebook, Twitter y otras redes y lo que se puede o no se puede contar en ellas. También dos especies de guías, una sobre los valores del ejército y otra sobre el rendimiento.

Este Marketplace ya está funcionando para iOS pero el objetivo es llevarlo también a la plataforma Android. Su misión es la de centralizar todas las iniciativas que los expertos militares, empresas externas y los propios soldados tengan en relación al desarrollo de aplicaciones específicas. Con la nueva tienda se pretende, entre otras cosas, que el proceso de desarrollo, aprobación y distribución de una aplicación sea lo más rápido posible. De esta manera, el mando también puede controlar y supervisar las apps que vayan saliendo.

Una vez completamente desplegada, los responsables militares confían en que estas aplicaciones sean de las más descargadas por sus soldados de cara a sus periodos de entrenamiento y formación.

Pero que sean muchas desarrolladas por los militares no significan que sean de uso exclusivamente militar. Varias escuelas de entrenamiento están participando en La iniciativa (la Connecting Soldiers to Digital Apps, o CSDA) pensando también en su uso por parte de los civiles. Las aplicaciones, ya aprobadas para uso en todo el Ejército, están disponibles para todos.

Vía Army.mil


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios