El servicio de vídeo de Ustream celebra los 2,5 millones de descargas con una nueva versión

| | Comentarios desactivados

Para los que no se conforman con YouTube existe un servicio que muchos dicen que supera al de Google. Es Ustream y convierte al móvil en una emisora de TV en directo. Acaban de alcanzar los 2,5 millones de descargas para la plataforma Android. Y, para celebrarlo, lanzan la versión 2.0 con bastantes novedades.

Entre las novedades de esta nueva versión, destaca una mejora significativa de la interfaz, luciendo una apariencia más oscura y más elegante que la versión 1.0. Además, la versión 2.0 soporta la rotación del dispositivo a modo panorámico, navegación deslizante y ha mejorado la usabilidad de la barra de acciones.

Además, aunque esto a los españoles no nos afecta, ya es compatible con la lengua coreana. Lo que va en la línea de la asociación de Ustream con Korea Telecom, anunciada el año pasado.

Pero más importante es que la versión 2.0 permite eliminar la publicidad del sitio. Ustream es gratuito pero, para mantenerse, despliega banners y anuncios que en alguna ocasión pueden llegar a ser molesto. Ahora, se puede ser miembro premium por un pequeño ingreso, se pueden evitar los anuncios mientras se ve un vídeo.

Por último, la nueva versión viene con un widget llamado Quick Broadcast, que permite poner un pequeño botón de grabación en la pantalla. Con sólo hacer clic sobre él, se puede iniciar la emisión de lo que estamos viendo. Eso sí antes habrá que estar logueado y haberlo asignado a una de las categoría. Pero nunca había sido tan fácil convertirse en nuestra propia emisora de TV.

Como ya hemos dicho, Ustream para Android ya lo han descargado 2,5 millones de veces. Disponible también en versión web y para iOS, es el principal servicio para la retransmisión de eventos en directo, mientras están pasando por parte de sus propios protagonistas. Ofrece hasta 10 temáticas diferentes para etiquetar el evento y así facilitar su búsqueda y visionado.

Vía CNet News
Ustream en Google Play