Google Drive podría llegar la semana que viene

Escrito por
Android
1

Dropbox, Box, SugarSync, Wuala, Skydrive, iCloud, tenemos una inmensa cantidad de servicios de almacenamiento en la Nube, pero lo más curioso es que una de las multinacionales de tecnología más importantes del mundo, Google, todavía no tuviera su propio sistema de almacenamiento online. Ahora, parece que lanzamiento de Google Drive está más cerca que nunca. La semana que viene, la primera de abril, podría contener el día que los de Mountain View ha elegido como fecha para empezar a ofrecer a sus usuarios un disco duro online que les permita guardar todos sus archivos, manteniéndolos así sincronizados.

GigaOm así lo afirma, la primera semana de abril, la semana que viene, será el momento en que Google lanzará, o al menos anunciará, Google Drive. Encaja bastante el anuncio y la confirmación oficial, ya que daría tiempo para que el servicio fuera lanzado durante el evento Google I/O que reunirá a tantos desarrolladores y personas interesadas.

De confirmarse todos los datos filtrados, el servicio se lanzaría con 1 GB gratis de almacenamiento, algo que suena bastante pobre, sobre todo si lo comparamos con otros servicios. Dropbox ofrece 2 GB en su versión más básica, ampliables fácilmente con un par de truquillos; SugarSync ofrece 5 GB, también ampliables con facilidad; e incluso la todopoderosa Apple apuesta por ofrecer 5 GB de almacenamiento gratuito. Esto nos hace pensar que el rumor de 1 GB solo encajaría en el caso de que Google pensara lanzarlo como una beta, y que fuera ampliando esta cantidad conforme avanza en el desarrollo del servicio.

Desde 2006 llevamos escuchando rumores acerca de un servicio de estas características por parte de Google, pero ahora podemos estar seguros de que llegará, ya que se han filtrado fotos de los que ya lo han podido probar en beta privada. En cualquier caso, Android será uno de los grandes beneficiados de este lanzamiento de Google, ya que se Google Drive haría crecer muchísimo las funciones de este, acercándose a lo que tiene Apple con su iCloud y los dispositivos iOS. Veremos, si finalmente se anuncia la semana que viene el nuevo servicio de Google, y podemos ampliar la información que tenemos sobre lo que nos ofrecerá.