Google Play instala una aplicación de correo equivocada en los Samsung

Escrito por
Samsung
0

Si tienes un Samsung, y esta mañana te has encontrado con una aplicación de correo electrónico que no te suena de nada, no te preocupes, no es un virus, tu móvil no está infectado, la culpa es de Samsung. Al parecer, durante la actualización automática de su aplicación de correo, el sistema puede haberse confundido con otra aplicación de correo de origen ruso, lo que hace que se instale esta en vez de la anterior. ¿La razón? Todo apunta a que tenían el mismo identificador y certificado digital, de forma que, en algunos casos, el sistema opta por la aplicación rusa.

La aplicación en cuestión se llama “МТС Мобильная Почта” (MTS Mobile Mail), y hay toda una historia detrás de las posibles causas del a confusión. Como ya hemos dicho, el identificador de esta y el certificado digital eran los mismos tanto en la aplicación rusa como en la de Samsung. Al estar MTS Mobile Mail en Google Play, es fácil que el sistema le dé prioridad a ella. Ahora bien, ¿cómo llega una aplicación de Rusia a tener el mismo identificador que la oficial de Samsung?

Hay varias versiones de la historia. Una de ellas, afirma que el desarrollador de la aplicación rusa trabajó antes como desarrollador de Samsung, precisamente en la aplicación de correo electrónico, y que todo podría haber sido una confusión al usar el mismo identificador y certificado. Por otro lado, hay quien dice que todo es una maniobra de promoción, para darse a conocer. Y no sería nada raro que fuera una combinación de ambas, que haya hecho uso de los datos que tiene de su época pasada en Samsung, para darse a conocer y conseguir un empleo.

En cualquier caso, lo que importa es que ahora hay usuarios con una aplicación de correo equivocada en su dispositivo, y no es nada fácil de quitar. Samsung, al igual que la mayoría de las fabricantes, no permite quitar sus aplicaciones así porque sí. Solo los usuarios Root podrán eliminar esta haciendo uso de aplicaciones que modifican el sistema.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios