Aplicaciones para tabletas Android e iPad ¿Quién gana?

Escrito por
Tablets
3

La polémica está servida. ¿Hay más aplicaciones para iPad que para las tabletas Android? ¿Son mejores unas que otras? Y, ¿qué pasa con los juegos? Una comparativa da ganador en cantidad a las apps para las tablets con el sistema operativo de Google, pero cuestiona su calidad, campo en el que gana el iOS. O al menos eso dice el autor de la comparativa.

En estos temas siempre hay que ser muy cuidadoso, la guerra entre los fanáticos de Apple y los de Android parece eterna y todo el que se acerca a esta cuestión no es neutral. Pero es interesante comprobar la comparativa que hace PC Magazine.

Su autor asegura haber elaborado una amplia lista con las mejores aplicaciones que hay para las dos plataformas. Lo primero que dice es que hay más apps para el iPad que para las tabletas Android. Cuenta que muchas de las aplicaciones Android que se venden como para tabletas son en realidad la misma versión que para un smartphone. Ya el simple hecho de la diferencia de tamaño de pantalla y resolución hace que se note bien la diferencia.

De hecho, el autor reconoce que el problema con las apps es más de calidad que de cantidad. Así, ha comprobado que todas las grandes marcas tienen versiones tanto para iPad como para tabletas Android. Incluso en algunos sectores, como las app de empresas web, hay más para Android que para iOS. Yahoo, por ejemplo 14 apps para Android y sólo cinco para iOS. Google, como es natural, tiene 20 para Android y sólo ocho para el iPad.

Pero, según la comparativa, buena parte de esas aplicaciones supuestamente específicas para tabletas, son meras versiones de las de los móviles, con lo que no se ven ni ejecutan bien en una tableta. Algunas, dice el autor, recuerdan más a las viejas versiones WAP de las páginas web.

En cuanto a los juegos, casi hay una relación de 2 a 1 a favor del iPad. Muchos de los fabricantes piensan en iOS cuando portan sus juegos antes que en Android.

PCMAG.com reconoce que hay un espacio que no ha tenido en cuenta, como es el de las apps y juegos, como los emuladores de clásicos videojuegos, para las ROM. Se les ve algo el plumero pro Apple cuando llaman ilegales a las modificaciones. Dicen que en ese mundo oscuro puede ganar Android, pero que está destinado a los más geeks y tecnológicamente más al día pero que para la gente normal, las aplicaciones para iPad ganan casi por goleada.

Vía PC Magazine


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Mazmardigan 28 Mar, 12 12:05

    La verdad es que es completamente comprensible que la mayoría de desarrolladores de software elijan iOS sobre Android para sus aplicaciones, hay que tener en cuenta que un cacharro con iOS sin jailbreak no puede instalar apps que no sean compradas en el App Store, en cambio en Android es bien sencillo cargar un apk sin necesidad de modificar el terminal, lo cual es comprensible que no le guste a los desarrolladores.

    Creo que sería necesario que Google se tomase en serio el tema de la piratería de aplicaciones Android, desconozco si existirá algún mecanismo para verificar contra Google Play (que lo llaman ahora) si una app ha sido comprada o no y que la app en cuestión decida qué hacer, pero sería un detallazo, un ejemplo es el FPSe, emulador de Playstation que, en caso de detectar que la app es pirata, te limita las funciones para que compres el original. Y la verdad es que ese sistema da resultado.

    0
    1. ftc 12 Ago, 12 10:52

      amigo estas mal los desarrolladores no prefieren ios prefieren android en ios te ponen muchas trabas y te quitan dinero para poder tener tu aplicacion y si ellos quieren te quitan tu aplicacion nadamas por que se les antojo por eso hay mas aplicaciones android y ya hay hasta juegos de desarrolladoras famosas y de graficos exigentes en android… tomala FB

      0
  2. Javier 10 Abr, 12 15:30

    Me gusta mucho leer este tipo de artículos y comentarios.

    Conociendo ambos sistemas operativos quiero destacar varias cosas.

    1. – La programación para dispositivos apple con iOS se hace con objective – C y los programas no necesitan ningún tipo de maquina virtual, por ello se relentizan menos, la programación para android se puede hacer con C / C++ o java, siendo este segundo lenguaje más usado que el primero, ya que no hay una diferencia rendimiento y estabilidad muy grande aunque las aplicaciones java en android no arrancan una máquina virtual como lo hace en nuestros ordenadores, ya que está está integrada en el núcleo del sistema..
    2. – Android se puede programar desde cualquier sistema operativo, sin embargo tengo entendido que las aplicaciones para iOS en principio solo se pueden programar en Mac OS o linux, aunque no se si esto es 100% cierto y aunque fuera así siempre se pueden portar las librerias para programar en windows.
    3. – App store como otras tiendas de ciertos fabricantes solo se peden vender aplicaciones de las cuales aple se queda un % y el resto es para el que la vende, en play store utilizan otra politica y no por ello mala, puedes vender aplicaciones o ponerlas en descarga gratuita, por lo general casi siempre hay dos versiones la gratuita que tiene los servicios limitados, y la de pago no, pero también hay muchas gratuitas y muy útiles.

    No podemos decir que iOS sea mejor sistema que Android, ni que las aplicaciones de iOS sean superiores a las Android, para saber en que plataforma ejecuta mejor una aplicación, necesitaríamos la misma aplicación en C / C++ instalada en ambas plataformas, y quizás no notásemos ninguna diferencia, ya que son dos plataformas unix, en tal caso abría que evaluar otras cosas principalmente la gestión de memoria, el que la mejor la gestionase seria el ganador

    0