Epson hace realidad los hologramas con una pantalla transparente Android

Escrito por
Android
0

El mítico fabricante de impresoras, que una vez fue número uno, tiene una división de desarrollo de nuevos negocios. Y de ahí acaban de salir unas gafas que proyectan en una pantalla virtual todo lo que queramos con una tecnología de microproyección y un controlador que funciona con Android. ¿Quién decía que no se innovaba en Android?

Lo han presentado hoy miércoles y se llama Moverio BT-100. Se trata de unas gafas conectadas de forma inalámbrica con un controlador que hace las veces de fuente de los archivos que se van a proyectar. Moverio permite ver vídeo en streaming, reproducir material en 3D y todo sobre una pantalla en el aire de 80 pulgadas. Es la televisión más ligera y grande que jamás ha existido.

Con conectividad WiFi y una autonomía de hasta seis horas a pleno funcionamiento, Moverio ofrece una original forma de compartir contenido multimedia. El material se puede descargar a su tarjeta microSDHC de 4GB o a la memoria interna de 1GB.

El encargado del sistema es un pad que hace de controlador y que funciona con Android 2.2. Aunque ya lleva instalados juegos como Angry Birds, aplicaciones como la de Netflix o la radio de Pandora, también servirá para procesos de aprendizaje, recreación y visualización de archivos CAD en tres dimensiones o el renderizado de nuevos proyectos.

Epson ha abierto la plataforma para que los desarrolladores de aplicaciones Android le saquen todo el jugo a esta pantalla que recuerda a los hologramas pero que se acerca más a la realidad aumentada.

Entre las características que tiene están: movilidad mejorada gracias a la amplia autonomía de su batería, capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB, un sistema de descarga y transferencia rápida de juegos y aplicaciones, inmersión en un ambiente 3D y una nueva forma de navegar mediante el pad táctil.

Su precio, 699 dólares, no es barato, pero el cachivache se lo merece. Aún no está disponible aunque se puede reservar en las tiendas de Epson y en Amazon.

Más información en la web de Moverio