Google Play Books, al caer en España

Escrito por
Android
0

Los afortunados ciudadanos de Estados Unidos ya pueden disfrutar de Google Play en su plenitud, incluyendo la descarga y compra de aplicaciones, música, vídeos y libros. Pero lo cierto es que en nuestro país, así como en la mayoría, todavía no podemos hacer uso de todas estas funcionalidades, tan solo de la descarga de aplicaciones. Por ello, cualquier indicio de apertura de cualquier otra sección de Google Play es noticia. En esta ocasión, un detalle nos hace pensar que Google Books podría llegar pronto a España, y con él vendría de la mano Google Play Books.

Google Books es la plataforma desarrollada por la gente de Mountain View que permite comprar y leer libros a través de Internet, tal y como ocurre, por ejemplo, con la plataforma Kindle de Amazon. Google Books, o GBooks, ya está presente en Estados Unidos, donde hace competencia a la compañía dirigida por Jeff Bezos, pero lo cierto es que son muchos los países que todavía no la hemos podido probar. Aun así, en nuestro país lleva esperándose el lanzamiento de Google Books desde el pasado diciembre.

Ahora, hay algo que nos ha hecho pensar que está realmente cerca. Algunas editoriales españolas están comenzando a volcar su contenido en Google Books, lo que incluye en algunos casos, portadas, descripciones, reseñas, comentarios, etc. Editoriales de la talla de Random House Mondadori, RBA, Santillana, o Grupo Planeta entre muchas otras otras, están ya preparando sus títulos en la nueva tienda de libros de Google.

Obviamente, el lanzamiento de esta vendría acompañado de la salida de Google Play Books, que sería la versión móvil de la plataforma de venta y descarga de libros. A partir de ese momento, comprar y leer un libro en nuestro smartphone o tablet Android sería algo tan fácil como descargar una aplicación. Veremos cuáles son los planes de Google, aunque parece que el 23 de abril, día del libro, podría ser una fecha importante, bien sea como la del lanzamiento, o como día que Google quiera aprovechar al máximo. En este último caso, tendrían que sacar la plataforma antes de ese día.