Los HTC Vivid aumentan su rendimiento un 66% con Ice Cream Sandwich

Escrito por
HTC
0

Ante las quejas de los usuarios por la lentitud de despliegue y actualización de sus terminales a Android 4.0.x, los fabricantes salen con que tienen que probar bien el nuevo sistema antes de distribuirlo ya que podría perjuicar el rendimiento de los terminales. Pues ahora resulta que el HTC Vivid, que sólo se vende en EEUU, ha mejorado un 66% con Ice Cream Sandwich. ¿Quién nos asegura que no será igual con el resto de smartphones recientes?

Vale, el HTC Vivid solo se vende al otro lado del Atlántico, pero es uno de esos terminales aparecidos al finales del año pasado y que, pudiendo llevar Ice Cream Sandwich de serie, salió con Gingerbread. Ahora, con la actualización ya en marcha, resulta que mejora su rendimiento.

La operadora AT&T inició la actualización a Android 4.0.x de sus HTC Vivid hace unos días. Pues según una serie de pruebas realizadas por la gente de Venture Beat, el móvil es un 66% más rápido que cuando llevaba Android 2.3.6 o Gingerbread.

En la prueba de navegación (Browsermark test), que mide la respuesta del terminal a varios procesos de manejo de las páginas web, el HTC Vivid con Ice Cream Sandwich fue un 24% más rápido que la anterior versión del sistema operativo.

Con el test Sunspider 9.1 se mide la capacidad de procesar código del terminal. Aquí, el Vivid con ICS fue un 66% más rápido. En la capacidad de procesamiento de los gráficos (test Quadrant Standard) no hubo muchas diferencias pero sí en la duración de la batería mientras el móvil está sometido a mucho trabajo. Sin tener en cuenta la variable de las llamadas, el desempeño del resto de tareas bajo Ice Cream Sandwich dio una hora más de autonomía al HTC Vivid.

Con todos estos datos, va a ser más complicado a los fabricantes alegar pérdida de rendimiento cuando piden prudencia a los usuarios que quieren ver su nuevo y caro smartphone actualizado a Android 4.0.x ya.

En Venture Beat podéis ver todos los detalles