Samsung Galaxy Beam, un móvil con proyector incorporado

Escrito por
Samsung
0

Ya pudimos ver el Samsung Galaxy Beam durante el Mobile World Congress 2012, pero hasta el momento no nos habíamos podido parar detenidamente a hablar sobre él. Y es que este nuevo dispositivo de Samsung es casi como la inmensa mayoría en todas las cosas, salvo por una excepción, lleva un picoproyector incorporado. Tan pequeño es este que está integrado en la parte superior del dispositivo, y casi no modifica el diseño del Samsung Galaxy Beam. Decimos casi porque en realidad estamos hablando de un móvil con un grosor de 13 milímetros, algo superior a lo que hay en el mercado.

No sabemos si este Samsung Galaxy tendrá mucho éxito, lo que sí está claro es que es seguro que tendrá más que los anteriores móviles con proyector que vimos salir al mercado. De hecho, cumple con las exigencias de cualquier usuario básico de Android. Está dotado de una pantalla de cuatro pulgadas con resolución WXGA 800 por 400 píxeles. Además, lleva una cámara principal de cinco megapíxeles, y una frontal de 1,3 megapíxeles, para realizar videollamadas. Lleva un procesador de doble núcleo de 1 GHz y es cuatribanda, por lo que funciona en todo el mundo. Eso sí, llevará Android 2.3 Gingerbread, y no sabemos si será actualizado a Ice Cream Sandwich, aunque lo más probable es que la compañía surcoreana decida sí hacerlo.

Como ya hemos dicho, tiene un grosor de 13 milímetros, y su lateral lleva un anillo de color amarillo, un tono que Samsung también va a utilizar en el nuevo Galaxy Mini 2. Su batería será de 2000 mAh, una capacidad muy necesaria para hacer rodar al proyector sin problemas de autonomía. En cuanto a este picoproyector, es de 15 lúmenes, y es capaz de reproducir una imagen en un panel plano como si de una pantalla de 50 pulgadas se tratara. ¿Será buena la calidad de imagen? ¿Creéis que tienen futuro los proyectores en los dispositivos móviles? ¿Está Samsung innovando con el Galaxy Beam o solo apuesta por una tecnología muerta?

El Samsung Galaxy Beam será lanzado durante el próximo mes en el mercado asiático, y no hay datos sobre su llegada a España y su precio correspondiente.