Samsung podría vender 50 millones de dispositivos tras el lanzamiento del Galaxy S3

Escrito por
Samsung
1

Las cifras de Samsung impresionan. La compañía coreana habría vendido entre 40 y 44 millones de terminales en este primer trimestre de 2012 gracias a la fortaleza de su línea Galaxy S y el éxito del Galaxy Note. Pero las cosa se le pondrán mejor en los siguientes tres meses: hasta 50 millones de dispositivos podría vender gracias sobre todo al inminente lanzamiento del Galaxy S3.

Eso es al menos lo que revela un diario coreano. Samsung hace ya un año que no publica datos oficiales de ventas, pero consultoras bursátiles que rastrean su marcha apuntan varias cifras que marean.

A pesar de ser un trimestre malo para las ventas (después de los gastos de las navidades y con la cuesta de enero), Samsung habría enviado al mercado entre 40 y 40 millones de unidades entre smartphones y tabletas. A ese éxito habrían contribuido sobre todo el excelente comportamiento de los Galaxy S2. En febrero se supo que, desde su lanzamiento, se habían vendido 20 millones sólo del Galaxy S2.

Pero la gran sorpresa ha sido el híbrido que es el Galaxy Note que, con su pantalla de 5,3 pulgadas está a mitad de camino entre una tableta y un móvil. Su ritmo de crecimiento se ha venido casi doblando. Si en diciembre se vendieron un millón, fuero dos en febrero. En total, se han despachado más de cinco millones en los últimos tres meses.

Una fecha que ha podido tener mucho que ver con esta explosión de ventas en un periodo tradicionalmente malo ha sido el Año Nuevo chino, que este año ha caído en febrero. En Chinas, Samsung tiene uno de sus grandes mercados, un mercado de 1.330 millones de potenciales clientes.

Las cifras pueden explotar y superar los 50 millones cuando Samsung lance su nueva estrella, el Galaxy S3, que se espera para el mes que viene o el de mayo. Con que sólo se limite a repetir las cifras del Galaxy S2, la marca se verá superada, manteniendo a Samsung como el principal vendedor del mundo.

Vía Unwired View