Evernote para Android se actualiza con muchas mejoras

Escrito por
Apps
1

Considerada por The New York Times una de las 10 apps que hay que tener instaladas, Evernote acaba de ser actualizada a la versión 3.6 y lo hace llena de novedades: dictado, nuevo diseño y funcionalidades de sus widgets y la resolución de algunos errores y mejoras en estabilidad.

Evernote es la agenda para los nuevos tiempos. Permite tomar notas, hacer fotografías, grabar recordatorios de voz o hacer listas con las cosas que hay que hacer, cuando y donde hacerlas. Ellos la llaman una extensión de nuestro cerebro en la que guardar las ideas antes de que se olviden. Los 7,4 MB que ocupa la actualización ya revela que no se trata de una simple renovación.

Las novedades principales que trae la versión 3.6 es el dictado y el rediseño completo de sus widgets. Las notas sonoras han sido una de las características básicas de Evernote, pero ahora las han completado con el reconocimiento de voz. Con un toque en un nuevo icono con forma de burbuja, la aplicación transcribe las palabras que vamos pronunciando. Además, por si hay problemas, el archivo de texto y el de audio se graban juntos.

La tecnología que usa Evernote para el dictado la ha tomado prestada del sistema de reconocimiento de voz de Google. Por desgracia no todos van a poder disfrutar el dictado. Desde Evernote dicen que solo es compatible con dispositivos con Ice Cream Sandwich (es decir, menos del 2% de los terminales Android). Pero también dicen que otros con versiones anteriores de Android también podrán, aunque no especifican cuales. Al menos en los Nexus S con Gingerbread y las Galaxy Tab hemos comprobado que aparece y funciona perfectamente.

La otra gran novedad son los widgets, que se descargan por separado desde la Google Play. Ahora se pueden personalizar con nuevos temas, colores, tamaño… También permite ahora tomar fotografías con un sólo clic y sin tener que abrir la aplicación de la cámara.

La actualización se completa con la resolución de algunos errores y mejoras para las tabletas.

Descárgala desde la Google Play


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 29 Mar, 12 12:12

    Empezado a utilizarlo gracia a sus recomendaciones, es muy útil siempre me pasa que estoy, liado con muchos tenemos y claro siempre se me olvidad algo con esta aplicación puedo guardar todo, y para luego poder recordarlo.

    0