Google Maps se actualiza aumentando la resolución de los mapas

Escrito por
Apps
0

La gente de Google le ha hecho un buen lavado de cara a su Google Maps. Para celebrar que la versión para Android ha guiado ya a millones de personas el equivalente a 50.000 millones de kilómetros, la versión 6.5 mejora las prestaciones de la aplicación, en especial la del Navigation. También ha aumentado la resolución de los mapas para aprovechar la mayor calidad de imagen de los nuevos terminales, en especial las tabletas.

La nueva versión de Google Maps para Android incluye un completo rediseño del navegador por GPS. Navigation permite ahora introducir destinos de una forma más sencilla o seleccionar destinos recientes o favoritos fácilmente. Lástima que esta mejora sólo esté disponible para los pocos terminales con Android 4.0.x.

Pero hay otras novedades que son para todos. La versión 6.5 de Google Maps facilita dar prioridad o no a un modo determinado de transporte público (metro, autobús…) o a una ruta determinada, que tenga menos transbordos o menor distancia a pie, por ejemplo. Así, como explican en el blog oficial de la compañía, si tenemos que llegar a un punto lo más rápido posible o no arriesgarnos a perder un transbordo, Google Maps hace el mejor cálculo por nosotros. Ya tienen los datos de 475 ciudades de todo el mundo.

Otra de las novedades está especialmente pensada para los terminales con mayor resolución de pantalla. Dispositivos como el Galaxy Nexus, los Galaxy S2, el Motorola Razr entre otros podrán tener mapas a mayor resolución que aprovechan mejor los píxeles por pulgada que tiene la pantalla. Esto ofrece un mapa con mayor nitidez y menos saturado, facilitando su lectura.

Las dos imágenes de arriba muestran bien la diferencia. Frente a la de la versión anterior (a la izquierda), la nueva ofrece mayor información, con todas las calles, pero sin añadir una capa de confusión. Además, Google Maps 6.5 redimensiona y ajusta los mapas con mayor velocidad.

Google Maps en Google Play