Google Play Video ya en Francia. Destino, España

Escrito por
Android
1

Poco a poco van saliendo noticias sobre la nueva plataforma de provisión de contenidos multimedia de Google, que de momento solo estaba operativa en Estados Unidos. Ahora, desde el día de hoy, ya la pueden utilizar también nuestros vecinos franceses. Y es que en Francia ya se ha lanzado otra de las secciones de Google Play, la de vídeo. Google Play Video se une a la tienda de aplicaciones para ofrecer a los franceses la posibilidad de alquilar películas y series y visualizarlas en su dispositivo Android. El siguiente paso es, obviamente, su entrada en España, que cada vez es más inminente.

Los precios de alquiler de películas en el país galo no son nada especial, ninguna sorpresa con respecto a los precios de otros servicios similares. Y es que alquilar una película de catálogo, que lleve ya bastante tiempo en el mercado, costará 3 euros. Alquilar un estreno subirá un poco más hasta los 4 euros, y si además de eso, la alquilamos en alta definición, entonces nos quedamos en 5 euros, por un alquiler.

La compra es algo que todavía no se ofrece en ninguna Google Play Video del mundo, aunque parece que los de Mountain View están trabajando en ello. En cuanto a las condiciones de alquiler, los usuarios tendrá 30 días para visualizar el vídeo alquilado antes de que este sea inaccesible. Si ya se ha comenzado la reproducción del vídeo, tendrán 48 horas para finalizarlo, momento en el cual ya no podrán reproducirlo. Es interesante el hecho de que se puedan descargar las películas y series para verlas offline. Estas tendrían una vida útil de 30 días, pero es una opción genial para llevar vídeos en el tablet o smartphone sin necesidad de tener que estar conectados a Internet.

Pronto podría llegar a España

El anuncio de este lanzamiento en Francia, nos hace pensar que el resto de funciones de Google Play están cada vez más cerca de España. Huelga decir que llevamos semanas hablando de las posibilidades de que esto ocurra. De hecho, cada vez son más los indicios y los movimientos de Google que dejan caer que pronto recibiremos alguna noticia positiva.

Por nuestra parte, lo que parece más cercano es la tienda de libros Google Play Books, en la cual las distribuidoras ya están volcando su contenido. Se sabe además que Google tiene mucho interés en entrar en España, y que es una de sus prioridades, ya que nos ven como la puerta de entrada al mercado latino, que entra en auge. Abril podría ser el mes elegido para lanzar este servicio en España, veremos si finalmente se puede confirmar que así es.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Miguel 30 Mar, 12 1:30

    buenas. ….tengo binculada el gmail com mi celular el celular tiene Android 2.1 y e. archivado algunos gmail pero nose donde estan agradesco cualquier ayuda se pueden comunicar por eoloamagay@gmail.com gracias de antemano

    0