Launcher del Sony Xperia S disponible para todos los Android

Escrito por
Launcher
0

Sony tiene fama de hacer buenos productos y con bastante estilo. En casi todos los dispositivos Android se critica su launcher, que muchos acaban sustituyendo por alguno de los clásicos Launcher Pro, GO Launcher EX, etc. Pero lo cierto es que el lanzador de los Sony era bastante liviano, elegante, y no ralentizaba el móvil, algo que era muy de agradecer. No obstante, tenía carencias relacionadas con los widgets incluidos. Parece que el nuevo Sony Xperia S ofrece un launcher muy mejorado, y que está gustando a muchos. Por ello, no es raro que un desarrollador lo haya portado a todos los Android.

Eso sí, la verdad sea dicha, a todos los Android con Gingerbread o Ice Cream Sandwich, menos a los Xperia, irónicamente. Los dispositivos de Sony de momento no pueden mover esta versión portada del launcher, ya que está especialmente dirigida a los móviles de otras marcas. El desarrollador ha colgado su trabajo en XDA-Developers, así como en su página web. Y no solo tenemos el launcher disponible, sino también los widgets que incluye Sony para dar una mejor apariencia.

Obviamente, no todos los equipos son totalmente compatibles, algunos han dado algún pequeño fallo, pero nada grave. Por lo general, está funcionando muy bien en todos los terminales, exceptuando los Xperia que no son capaces de instalar la aplicación correspondiente, ya que en este caso tendría que sustituir a otra aplicación esencial del sistema, cosa que no ocurre en el resto de dispositivos.

Algo que hay que tener en cuenta a la hora de descargar e instalar este launcher, es que tendremos que usar la versión correspondiente a nuestro Android, en función de la resolución de nuestra pantalla. Para ello, hay que aclarar los distintos tipos de resoluciones y de designaciones para cada una:

  • QVGA (240 x 300 píxeles)
  • HVGA (320 x 480 píxeles)
  • WVGA (480 x 800 píxeles)
  • FWVGA (480 x 854 píxeles)
  • qHD (540 x 960 píxeles)
  • HD (720 x 1280 píxeles)

Además de estas, tiene versiones especiales dirigidas a Samsung Galaxy Nexus y Galaxy Note, que tienen pantallas muy características. Si no conoces la resolución de tu dispositivo, puedes conocerla en el comparador de MóvilZona, seleccionando dos dispositivos, uno de ellos el tuyo, y pulsando en el botón “Enviar”. Si estás interesado, pásate por la página de este desarrollador y elige la resolución deseada.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios