Los HTC One llegan a varios países europeos el lunes pero aún no a España

| | Comentarios desactivados

Los tres modelos de la familia HTC One, los S, V y X, llegan a las tiendas de varios países europeos este próximo lunes. Los primeros en tener la serie estrella de HTC para este año serán los alemanes, los austríacos y los suizos. De los españoles aún no se sabe nada, aunque deberíamos ser los siguientes junto a otros países latinos como Francia e Italia.

Nos va tocar esperar, HTC ha decidido iniciar el despliegue por el centro de Europa. Según una nota de prensa de la compañía, Alemania, Austria y Suiza tendrán a la venta la serie One el lunes. Los tres terminales llevarán de fábrica Ice Cream Sandwich y por encima la personalización de la interfaz de usuario de HTC Sense 4.

Los tres son buenos móviles y de alta gama pero van creciendo desde el V al X en tamaño y potencia. Así el HTC One V tiene una pantalla de 3,7 pulgadas y una resolución de 480×800 píxeles. Por dentro tira de él un procesador mononúcleo a 1GHz, RAM DE 512 MB y un almacenamiento de 4 GB. Al menos en Alemania tendrá un precio recomendado de 299 euros.

El segundo de la serie es el HTC One S, un estilizado móvil con cuerpo de aluminio. Su pantalla es mayor, 4,3 pulgadas y 540×960 de resolución. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz. Tiene una impresionante cámara de 8 Mpx. En realidad HTC ha cuidado mucho la parte de la cámara y la del sonido en toda la serie. Su precio recomendado será de 499 euros.

El mayor en todos los sentidos en el HTC One X. Lo hace funcionar un procesador de cuatro núcleos Tegra 3 a 1,5 GHz de velocidad de proceso. Tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con una enorme resolución de 1280×720. Su cámara también es de 8 Mpx. Como es natural es el mas caro de todos: 599 euros.

Si todo sigue su curso, tras los alemanes, austriacos y suizos debemos ir nosotros. No en vano, en sitios españoles como Expansys ya se puede reservar. Apuesto por la segunda semana de abril, pero siendo Semana Santa no estoy tan seguro.

Vía The Verge