Los Nexus S y Galaxy Nexus empiezan a ser actualizados a Android 4.0.4

Escrito por
Ice Cream Sandwich
1

Los móviles con la marca Google (sin contar el veterano Nexus One) han empezado a recibir la esperada actualización a la versión más reciente de Ice Cream Sandwich, la Android 4.0.4. El proceso será progresivo pero al menos ya es oficial. El sistema operativo viene con algunas buenas novedades.

Lo cuenta la propia gente de desarrollo de Android en su cuenta de Google +. Están comenzando a desplegar Android 4.0.4, Ice Cream Sandwich, a los Nexus S y los terminales Galaxy Nexus (además de las tabletas Motorola Xoom WiFi). Pero no a todos los modelos. En el caso del Nexus S sólo la recibirán por ahora los que trabajan en la banda UMTS/GSM, dejando fuera los Nexus S 4G. Siendo este un modelo destinado sólo al mercado estadounidense, a los europeos no nos afecta, ya que aquí solo hay terminales GSM.

Lo mismo sucede con el Galaxy Nexus, donde la actualización solo llegará por ahora a los HSPA+ (GSM), dejando a la espera a los Galaxy Nexus LTE que distribuye una operadora de EEUU. En Google explican que la actualización llegará a otros modelos en las próximas semanas.

Entre las novedades que trae Android 4.0.4 hay una mejora considerable de la estabilidad, un rendimiento mejorado de la cámara y una rotación de pantalla más suave. Además, le han mejorado el reconocimiento de número de teléfono.

Hay que recordar que que ya los Nexus S habían empezado a recibir Android 4.0.3 en diciembre pasado pero Google detuvo la actualización al surgir varios problemas que parecen ya solucionados en esta última versión.

Para los que no puedan esperar a instalar ya están circulando por la red paquetes con Android 4.0.4. Su proceso de instalación no es complicado pero existe el riesgo de que surjan problemas. Lo recomendable es esperar a la oficial. Ya no va a tardar mucho. Y esto lo escribe uno que tiene un Nexus S aún con Gingerbread.

Descarga ICS desde Android Central