Google Drive, fecha de lanzamiento y precios del servicio

Escrito por
Android
3

Almacenamiento en la nube, eso era lo que le faltaba a Google por cubrir de forma activa. Hace poco hablábamos sobre la posibilidad de que se lanzara el servicio durante la semana que viene, la primera de abril. Y parece que Google apostará por ese mes para la fecha de lanzamiento del servicio. Muchos son los rumores acerca de este, como el de que Google planeaba comprar Dropbox, tal y como nos comentaba un lector, pero lo cierto es que finalmente se han decidido por desarrollar su propio servicio, Google Drive. Y ya conocemos los que podrían ser los detalles específicos.

Los datos de hace unos días apuntaban a que ofrecería de forma gratuita 1 GB solamente. Parecía escaso, comparado con lo que ofrecen otros servicios. Ahora, las capturas supuestamente reales que se han filtrado sugieren que dispondremos de 5 GB totalmente gratis. Y no solo eso, sino que habría muchos elementos que no ocuparían ese espacio, como las 20.000 canciones de almacenamiento en Google Music, los documentos de Google Docs, y las imágenes con una resolución menor a 2048 por 2048 píxeles. Si todos estos archivos fueran accesibles desde Google Drive, algo que no parece tan descabellado, estaríamos hablando de uno de los servicios de almacenamiento en la nube más completos de la red.

Pero no solo nos ofrece modalidades gratuitas, también dispondría de versiones de pago, con planes de precio que no están nada mal, según se puede ver a continuación.

  • 20 GB – 5 dólares al año
  • 80 GB – 20 dólares al año
  • 200 GB – 50 dólares al año
  • 400 GB – 100 dólares al año
  • 1 TB – 256 dólares al año
  • 2 TB – 512 dólares al año
  • 4 TB – 1024 dólares al año
  • 8 TB – 2048 dólares al año
  • 16 TB – 4096 dólares al año

El objetivo prioritario de Google sería lanzar las versiones para web, la aplicación para Android y el programa para Windows de Google Drive. Después veríamos si iOS recibe o no su correspondiente aplicación. Obviamente, tendría una interfaz móvil basada en HTML5 totalmente accesible desde cualquier smartphone o tablet con conexión a Internet.

La fecha que habría elegido Google, sería el 16 de abril, así que no queda mucho para probar esta nueva delicia de los chicos y chicas de Mountain View.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. chaman 04 Abr, 12 1:08

    Pues pinta muy bien, sobre todo la integración que supondría con android, a esperar

    0
  2. bruno 15 Abr, 12 17:01

    UH MAÑANA!!! JAJA :b

    0
    1. Tiffany 12 Sep, 12 2:26

      I’ve been loiknog for a post like this for an age

      0