Google planea una tienda online para vender sus tabletas y subvencionadas

Escrito por
Google
0

Lo que no funcionó con los móviles bien podría funcionar con las tabletas. Google pretende montar una tienda online en la que vender las tabletas que lleven su marca. Podría empezar con la rumoreada que le está haciendo Asus y acabar vendiendo también las de Motorola. Y todas con precios subvencionados.

Lo cuenta el prestigioso diario The Wall Street Journal. Google no está contenta con las cifras de tabletas Android vendidas. El iPad de Apple copa el 85% del mercado. Pero si en el terreno de los smartphones hace tiempo que Android ganó y superó largamente al iPhone, ¿por qué no intentarlo con las tabletas?

Una fuente ha explicado al periódico económico que Google cree fracasado el modelo actual de venta de tabletas. Ha visto como las operadoras, que le ayudaron a convertir al Android en el sistema operativo número uno para los smartphone, no han podido replicar ese éxito con las tabletas.

Por eso, en la última parte del año, podría estar abierta la tienda Google de tabletas. Como ya ha hecho con la serie de móviles Nexus, Google no fabricaría los dispositivos, lo harían sus socios habituales, como Samsung. Pero la primera tableta que podría vender sería la que llevamos semanas oyendo que Asus le está fabricando y del que ya hemos hablado en Android Ayuda en un par de ocasiones.

Otra de las tabletas que podría vender Google en su tienda son las de Motorola, fabricante que Google compró el año pasado. Aprobada la compra por la autoridades europeas y estadounidenses, nada impide que Google ponga las Xoom en su escaparate virtual.

No es la primera vez que Google se mete al negocio de vender cacharros. Con el inicio de su aventura Nexus, con el One que le fabricó HTC, se inició la era Android. Google intentó venderlo también por su cuenta, online y sin contar con las operadoras. La experiencia fracasó y tuvo que retirarse dejando el hueco a las operadoras.

Ahora en Google creen que las cosas han cambiado. Ellos ya tienen más experiencia y harán un sostenido esfuerzo de marketing. Además, esta vez no tienen que preocuparse de la complicada logística que implica tener que vender un móvil o de tener que firmar acuerdos con las operadoras. Las tabletas están siendo usadas sobre todo en entornos WiFi. Para completar la jugada. Google está dispuesta a dedicar mucho dinero a subvencionar el precio de las tabletas. Todo con tal de alcanzar al iPad y superarlo.

Vía The Wall Street Journal


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios